Publicidad

Frederic Funk y Nicola Sprig se alzan victoriosos en una nueva edición de la Challenge Peguera-Mallorca.

Cerca de 700 atletas se preparaban para disfrutar de una jornada épica de triatlón el pasado sábado en Mallorca. Las expectativas previas a la carrera eran muy buenas ya que los mejores atletas procedentes de cada rincón del mundo estarían presentes. No obstante ser unas expectativas muy altas, la prueba las cumplió y los aficionados disfrutaron muchísimo.

La primera de las pruebas en dar inicio fue la masculina que empezó con el segmento de la natación dominado por el suizo Sylvain Fridelance y el belga Noah Servais saliendo al mismo tiempo.

Publicidad

Sin embardo, en la primera subida pronunciada de ciclismo, sufrieron y se vieron adelantados por Frederic Funk, Magnus Ditlev, Chartier, Nils Frommhold  y Gregor Payet. Incluso este grupo pudo subir un ritmo de carrera dominado por Ditlev hasta que una avería le dejara fuera de la carrera un tiempo. A partir de aquí la carrera fue una batalla entre Funk y Frommhold que se iban intercambiando posiciones.

En el segmento final de la carrera a pie, Funk marcó un ritmo vertiginoso y lo mantuvo hasta el final. Con ésto y un tiempo de 3:45:50 se llevó la victoria. Detrás de él acabaron Chartier, a tan solo unos segundos, y Ditlev que se sobrepuse a la avería para acabar tercero.

A las 9.03 -tres minutos más tarde que los hombres- en la playa de Torà se congregaron las participantes para dar el escopetazo de salida a la natación. Esta fue una prueba tranquila gracias al mar calmado. La británica Lucy Hall dominó las aguas e incluso logró alcanzar alguno profesionales de la categoría masculina quienes habían salido tres minutos antes. Hall salió del agua tras completarla con un tiempo de 25:31 minutos.

Hall inició en solitario el trazado de ciclismo y lo acabó igual, dominando por completo también este segmento. El grupo perseguidor, estaba formado por Nicola Spirig, Imogen Simmonds, Jodie Stimpson e India Lee. Las triatletas alternaban las posiciones durante el segmento.

Hall se bajó de la bicicleta con una clara ventaja de dos minutos sobre su perseguidora, Nicola Spirig. Parecía que la británica se alzaría con la victoria, pero Spirig se convirtió rápidamente en una amenaza real. Al comienzo de la tercera vuelta,  Nicola Spirig consiguió adelantar a Hall para establecer una diferencia cercana a un minuto y acabar ganando la carrera.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xxFKJuDOhp0[/embedyt]

 

Publicidad