Publicidad

Los corredores internacionales que no puedan viajar a los Estados Unidos para participar al maratón de Nueva York podrán pedir el aplazamiento de su inscripción para el 2022.

La Casa Blanca anunció el pasado viernes por la noche que levantará la restricción de viajar a Estados Unidos el 8 de noviembre. Es decir, 24 horas después de la 50a edición del maratón TCS de Nueva York y haciendo que los corredores internacionales que tenían previsto ir hasta la ciudad norte americana para correr lo tengan prohibido.

«Los participantes internacionales que no puedan viajar a los EE.UU. debido a la proclamación presidencial del pasado viernes que prohíbe la entrada de viajeros a los EE.UU. podrán aplazar su inscripción en el Maratón TCS de Nueva York de 2022, y podrán reclamar su aplazamiento durante un periodo de tiempo determinado» decía la organización de la carrera en un comunicado oficial. La ventana de reclamación se abre el jueves 21 de octubre de 2021 a las 12:01 a.m. ET y se cierra el miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 11:59 p.m. ET. Los corredores elegibles no tendrán la opción de solicitar un reembolso en lugar de una inscripción diferida.

Los corredores que aplacen su participación en el TCS New York City Marathon 2022 podrán reclamar su plaza durante el periodo de solicitud a principios de 2022. A todos ellos se les cobrará una tasa administrativa de 75 dólares durante el proceso de inscripción para el evento de 2022. En cambio, los corredores que hayan aplazado su inscripción no tendrán que pagar una tasa de inscripción adicional.

Publicidad

Por lo que se refiere a los corredores que obtuvieron su inscripción a través de un socio benéfico oficial en 2020 o 2021 deberán ponerse en contacto directamente con su organización benéfica para confirmar su plazo de recaudación de fondos y cualquier otra cuestión relacionada con la recaudación de fondos.

En cambio los corredores que residan en países no afectados por la proclamación presidencial de EE.UU. que prohíbe la entrada de viajeros a EE.UU. no tienen derecho a un aplazamiento de su cuota. No se efectuará ningún reembolso si el corredor puede viajar y participar en el evento.

Comentarios

comentarios

Publicidad