Publicidad

En un circuito que está llenando cada ciudad que visita a largo del año, la parada que hizo en Gavà no fue una excepción. Más de 1.800 triatletas disfrutaron de una bonita jornada donde se ofrecían hasta tres distancias diferentes.

Una localidad barcelonesa con experiencia en la organización de eventos deportivos como Gavà acogió una nueva prueba del Santander Triathlon Series, con éxito de participación y mucha afluencia de público.

gava biciUna prueba que en distancia olímpica coronó a Óscar Ciruelos (Gavà Triatló) como vencedor. Un triatleta local que acabó tercero en 2015 y que esta vez se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h 54’13. Segundo fue Sergi Lasheras con 1h 54’33 y tercero Daniel Lucena con 1h 54’47.

En féminas, victoria para Elise Maury, que paró el crono en 2h 03’57. Segunda llegaría Julia Casas con 2h 08’31 y tercera Cristina Prat con 2h 09’46.

La olímpica fue la distancia más larga, pero hubo dos opciones más donde los triatletas no tenían que recorrer tantos kilómetros. En distancia sprint los ganadores fueron Aleix Domenech con 55’41 y Raquel Gil con 1h 09’21. Y, finalmente, en la distancia más corta, la supersprint, victorias para Edgar Ruescas con 40’11 y Marina Lladó con 51’45.

Publicidad

Tampoco faltó un particular reconocimiento al club más numeroso que logró, por segundo año consecutivo, el Gavà Triatló.

Era la séptima parada del circuito Santander Triathlon Series, que venía de una gran cita como Sevilla y que ahora volverá a Andalucía y concretamente se desplazará a Málaga, el 2 de octubre. Será ya la recta final puesto que, tras Málaga, ya solo restarán dos pruebas para bajar la persiana: Getxo (16 octubre) y Gijón (con nueva fecha, el 23 octubre).

Consulta la página web de Santander Triathlon Series

Publicidad