Publicidad

La localidad ecuatoriana de Salinas acogió ayer su primera Copa del Mundo de Triatlón y el vencedor no fue otro que David Castro, oro con una magistral carrera.

Tras unos buenos 750 metros de natación, el triatleta de La Roda se situó en una buena posición en un pelotón ciclista de unas 20 unidades, que se mantendría compacto hasta el tramo final, cuando algunos atletas ya se moverían para fragmentar la carrera. Y uno de ellos fue David Castro, que supo guardar bien las fuerzas y reservarse para los kilómetros finales.

De hecho, todo se terminó decidiendo en la misma línea de llegada donde David fue más rápido que el estadounidense Matthew Mcelroy y que el mexicano Crisanto Grajales, probablemente el máximo favorito al título, y paró el crono en 53’33.

Banner Fitness Digital

Un resultado excelente el de David Castro que tampoco debe tapar el conseguido por el otro triatleta español en liza, Antonio Serrat, que acabó 5º tras optar también por una buena estrategia de carrera y acabó en 53’39.

Publicidad

En féminas, Zuriñe Rodríguez completó una buena prueba y cerró el Top 20 en su retorno a la competición con un tiempo de 1h 03’24. La victoria recayó en la norteamericana Kirsten Kasper en 59’16, con su compatriota Summer Cook plata y la sudafricana Gillian Sanders bronce.

zuriñe 1

Publicidad