Publicidad

Queda un mes para la cita en territorio asturiano con una ambiciosa prueba de triatlón de media distancia en la tierra de Don Pelayo

 

Como avanzamos en un reciente artículo, el Gijón Triathlon se postula a estar entre las pruebas referentes de media distancia en territorio nacional.

Unos circuitos renovados y una organización que apuesta por un crecimiento en calidad del evento con el cuidado a sus atletas con las señas de identidad que se pondrán en marcha el próximo 8 de octubre en la ciudad asturiana.

SUS CIRCUITOS


Natación

Publicidad

Los 1900m de agua abrirán esta primera edición del Gijón Triathlon en formato MD, con salida rolling start con oleadas aún por determinar, y un circuito a una sola vuelta.

bici tri gijon nuevo.pngSector ciclista

Por lo que respeta al tramo de bici, se estrenarán con un perfil variado que acumulará 708m de desnivel positivo, en los poco más de 81 kilómetros que conforman el segundo sector de la carrera, que se completarán dando 4 vueltas a un circuito.

recorrido carrera a pie nuevo nuevo.png

Carrera a pie

Por lo que respeta a la carrera a pie, el circuito se desarrollará íntegramente a primera línea de mar, con 100m de desnivel acumulado, que se disiparán en cada una de las 4 vueltas al mismo recorrido, 100% por asfalto y sin secciones técnicas.

Dicho lo cuál, no ha sido cuestión de suerte que la prueba sprint ya haya colgado el cartel de sold out, a expensas de que se pueda ampliar el cupo de participantes, si las medidas de seguridad lo permiten.

El Gijón Triathlon se desarrolla gracias a la colaboración de varios amantes del triatlón, junto con el Club Triatlón Academia Civil y el Patronato Deportivo de Gijón.

Sitio web de la prueba y más info, aquí.


[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rvH6QoDPwdY[/embedyt]
Publicidad