Gómez Noya “Bajar de 7h en IRONMAN es difícil, no imposible”

0

El mejor equipo de triatlón del mundo, el Bahrain Endurance 13, lanza el que va a ser el ”Breaking 2” pero en formato triatlón, reventar la barrera de las 7 horas en un IRONMAN

Hace 4 años, Jan Frodeno, entraba en la línea de meta de Roth con un tiempo de 7:35:39, estableciendo un nuevo récord mundial en un larga distancia, con una natación de 45:22, un sector de bici en 4:08 y la maratón final en 2:39. Esto significaba una rebaja de más de seis minutos respecto a su compatriota Andreas Raelert, ganador del mismo triatlón en 2011.

Una marca que a día de hoy parece intocable, pese a que cada vez, estamos viendo como se corre más y más rápido, hecho que abre el debate sobre la vida de esta plusmarca, aunque el equipo del Príncipe Nasser bin Hamad Al Khalifa acaba de lanzar un poderoso órdago que, por lo menos, tienta los límites de la ‘maquinaria’ humana.

Bajar de 7 horas en IRONMAN, un desafío que parece imposible de realizar sin ayudas externas, siendo la bicicleta y la maratón final, el punto clave para lograr este reto.

El ‘problema’ recae en que sería necesaria la forma física de los mejores contrarrelojistas del pelotón UCI, para rodar durante 180km a un ritmo cercano a los 50 por hora, o de lo contrario, estaríamos hablando de correr un maratón en tiempo cercano a 2:30, algo aparentemente imposible con semejante paliza sobre el sillín previamente.

Veremos si se trata de un farol, o si realmente el Bahrain va a invertir en desarrollar una prueba, o financiar la carrera de un triatleta, para preparar este record.


¿Qué opinan los cracks al respecto?

El doble oro olímpico, Alistair Brownlee, asegura: ”El sub 7h en IRONMAN es posible, pero no ahora.”

”Debes encontrar la carrera perfecta, plana y rápida.” reza Javier Gómez Noya

Por su parte, el hombre que más rápido ha completado un larga distancia, pone el reto en números: ”Tendrías que rodar a más de 50 km/h, y correr en 2:35 la maratón”


Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación