Arvid Loewen ha completado 11.627,3 km en 31 días, a la espera de rematar el logro con un día más, todo por una causa benéfica

“Rompo el récord, pero también quiero dejar un listón más alto para que la próxima persona tenga un poco más de trabajo que yo”, dijo el lunes Loewen, de 63 años, sin bajarse de su bici, ya que debía sumar más kilómetros a su reto.

Loewen batió el récord anterior de 11.315,29 km, que lo había conseguido un ciclista de Reino Unido tras dar una vuelta por Europa y Asia.

Arvid Loewen se propuso romper el récord Guinness en un esfuerzo por ayudar a los niños en Kenia, lo ‘tremendo’ de todo, es que lo consiguió después de recorrer la ruta que une Winnipeg a Lockport, una y otra vez.

“He estado yendo y viniendo. Creo unas 450 veces”, dijo.


Recaudando dinero para el rescate de niños de Kenia

Su viaje actual es un tipo de viaje diferente al de 2011, cuando fue el más rápido en cruzar Canadá em bici, pero por la misma causa: crear conciencia y dinero para Mully Children’s Family, una misión de rescate de niños de la calle en Kenia.

Desde 2005, Loewen ha ayudado a recaudar más de 7 millones de dólares para la ONG a través de sus retos de ciclismo extremo, con los que llega a sumar entre 300.000 y 400.000 dólares.

“Hemos sido muy bendecidos y muy afortunados, y la gente nos ha apoyado”, dijo.

La región ha sido duramente afectada por la COVID-19, que obligó a las escuelas a cerrar, dijo Loewen.

Loewen dijo que el viento y el calor extremo de este mes de julio han hecho que el récord fuera el doble de duro.


Casi 17 horas al día, y cerca de 400km cada jornada para conseguirlo, pero una vez más, Loewen suma otra victoria a su obra benéfica, y da ejemplo al resto del mundo mostrando que la edad es un simple número y que el deporte sigue siendo un escaparate para recaudar muchos fondos.

 

Comentarios

comentarios