El gallego se llevaba la última prueba del calendario de Media Distancia, con Aída en segundo lugar, en una carrera dónde el sector de bici ha sido decisivo para marcar las diferencias

Jornada perfecta en Sevilla -algo calurosa inclusive- para poner la guinda a una temporada dónde poder estar en una línea de salida ha terminado por ser la primera de las victorias.

Emilio Aguayo tomaba la cabeza de la prueba desde el sector de natación, aunque sería cazado antes del ecuador de la prueba por Gustavo Rodríguez que venía cómo un obús.

En el km 65 de ciclismo, Aguayo se queda fuera de la carrera, dejando a Tavo sólo en el liderato. Por detrás se quedaba solo Víctor Arroyo, con algo más de 1’30” sobre el dúo Jordi Montraveta y Peru Alfaro, que a su vez tienen siguen con más de un minuto y medio de ventaja sobre el grupo de Gonzalo Fuentes, Pedro Andújar, Fernando Barroso y César Pereira.

https://twitter.com/aguayotri/status/1322565070753275911

Las diferencias serían definitivas en T2, con Gustavo bajándose a correr con más de 3′ sobre Arroyo y más de 4′ con Alfaro, que soltaba a Montraveta en los kilómetros finales.

Ugarte, Andújar, Fuentes y Scheltinga serían los que más se dejarían con cabeza de carrera, con 10′ de diferencia y un top 8 por disputar.

Finalmente, Gustavo se aúpa con la victoria, con el podio para Jordi Montraveta y Víctor Arroyo, en segunda y tercera posición. Gonzalo Fuentes sería 4o, Peru Alfaro 5o y Mikel Ugarte 6o

En categoría femenina, Aída Valiño ya salía líder del agua con 2′ de renta sobre Marta García y 3′ con Diederiks Diede.

Al paso por el ecuador de la bici, Diede superaba a García y era la única que contenía la diferencia con Valiño, que iniciaba una cabalgada, con Rocío Escudero ocupando el tercer puesto momentáneo, a más de 9 minutos.

En la T2, el hueco de Aída sería de 2’30” sobre Diede, que recortaba unos segundos en la parte fina del ciclismo.

Al paso por la segunda vuelta, Valiño aguantaba la prinera plaza con 30″ de ventaja sobre Diede.

Finalmente, Diede se lleva la prueba con 3 minutos sobre Aída que entra segunda. Zoe Natalia es tercera en meta a más de 17 minutos.

Comentarios

comentarios