Gustavo Rodríguez y Helene Alberdi, campeones de España de duatlón MD

0

No hubo sorpresas y ambos se impusieron esta mañana en la prueba disputada en Numancia (Soria).

El Campeonato de España de duatlón de media distancia se disputó esta mañana por primera vez lejos de Orihuela. Numancia (Soria) acogió una prueba con un formato de 10 kms de carrera a pie, 60 kms de bici y otros 10 kms a pie para terminar y en la que se impusieron Gustavo Rodríguez y Helene Alberdi, favoritos iniciales a la victoria.

En la carrera masculina, Gustavo Rodríguez llegó a la T1 15″ por detrás de Cesc Godoy Adrien Latestere pero tardó poco en coger el liderato. En el kilómetro 5 del sector ciclista ya iba en cabeza y comenzó un recital sobre ruedas con el que sentenció el triunfo. El reciente fichaje de Giant cubrió los 60 kms en 1h22’59” y corrió en solitario para vencer con 2h30’58”. Con 1’38” de diferencia llegó Godoy y con 2’43” cerró el podio Pello Osorio. 

En féminas, Helene Alberdi hizo valer su gran nivel a pie para proclamarse campeona de España. Corrió los primeros 10 kms en 38’38” y se subió líder a la bici. Anna Rovira se colocó primera cerca del ecuador del segmento ciclista pero no logró escaparse y llegó a la T2 con Aberdi y Mercé Tussell. Tras el segundo sector de atletismo, Alberdi se impuso con 2h56’39”, 1′ por delante de Mercé Tussell y con 2’15” de ventaja sobre Sonia Julià, bronce hoy en Numancia.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96