Gwen Jorgensen vuelve tras un año y medio lejos de la mínima

0

La estadounidense corrió el Husky Classic bajo la distancia de 5000ml, dónde Jorgensen aspira a conseguir la clasificación en los Trials de Junio

inverse winter

La mujer que dominó el triatlón mundial durante tres años, hasta que consiguió el Oro olímpico en Tokyo, ha regresado a la pista después de un parón de más de 18 meses después de una cirugía de que la ha mantenido alejada de los entrenamientos.

Este domingo pasado fue el momento de su reaparición, en una prueba de 5k en pista cubierta donde Gwen se mantuvo la gran parte de la carrera entre las primeras posiciones hasta que se rompió la carrera, que le supuso un 15:47 en meta.

El meeting se lo llevó Reegan Yee con 15:33, siendo Jorgensen sexta.

Lejos de ser un mal crono dadas las circunstancias, la realidad es que los tiempos que está reflejando la atleta de Nike, son propios de su pasado como triatleta, donde en picos de forma a pie, podría haber estado cercana a un 15:30 holgadamente.


Gwen destaca en el vídeo publicado en su canal, que su cuerpo no respondió muy bien al bloque importante de trabajo que acumuló antes de la carrera, y que los días previos al evento, dudó de si tomar o no, la salida.

Sin embargo, fuentes cercanas a ella, revelan que Jorgensen no se encuentra en el mejor momento físico, ya que la lesión la está lastrando demasiado, y le está impidiendo cargar volúmenes con los que ella lidiaba fácilmente.

Este cúmulo de situaciones está ‘asfixiando’ la confianza que la dos veces Campeona Mundial ITU labró durante sus años como triatleta, ya que sus últimas competiciones han estado muy lejos de los esperado en ella.


La marca de 15:47 queda lejos de los 15:10 que exige la federación de atletismo para formar parte del equipo Olímpico.

Gwen Jorgensen tiene tiempo hasta el 25 de junio para afinar la máquina y intentar la clasificación, aunque no es la única que busca dicha marca,

Su círculo cercano y su entrenador confían en la calidad y el motor de la de Wisconsin para lograr ese giro positivo que necesita para correr en su mejor versión, que parece resistirse a aparecer.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación