El neozelandés y el francés navegan entre la culpa y la aceptación horas después de participar en el Relevo Mixto de los Juegos Olímpicos de París.
Si ha habido un incidente que ha supuesto un punto de inflexión en el Relevo Mixto ha sido la caída en la que Hayden Wilde se llevaba por delante a Pierre Le Corre. Una acción que se producía al inicio del segmento de bicicleta de la primera posta y con la que ambas selecciones decían adiós a sus respectivos objetivos. El diploma en el caso de los oceánicos y el oro y las medallas en el de los galos.
“ME DIO MUCHA RABIA LLEVARME POR DELANTE A LE CORRE. NO QUIERES ELIMINAR A NADIE Y MENOS A FRANCIA”
“Hacía seis años que no me caía, así que me ha dado mucha rabia lo que ha pasado hoy” el subcampeón olímpico no se ha andado con rodeos. Además, explicaba lo sucedido con más detalles que los vistos en televisión “Estaba tomando la curva y uno de los otros atletas se fue por el interior, así que tuve que corregir mi postura al entrar en la curva. Se me fue de delante“.
Un coraje hacia si mismo que se acrecentaba al pensar en clave selección “Me he sentido fatal por defraudar al equipo.” Y que todavía aumentaba más al recordar que no solo había destrozado su propia carrera “Me dio mucha rabia llevarme por delante a Pierre Le Corre. No quieres eliminar a nadie, y mucho menos a Francia [favorita y anfitriona]”. A lo que añadía “Estaba deseando que tuvieran un buen resultado y tenían un gran equipo, y lucharon y volvieron a la carrera, lo que fue genial, así que bien por ellos por su buena lucha”.
PIERRE LE CORRE: ENTRE LA DECEPCIÓN Y EL ORGULLO
El otro implicado también ha hablado. A pesar de verse perjudicado, Pierre Le Corre se mostraba igualmente insatisfecho con su actuación “Estoy muy decepcionado por haber estropeado el stint. No he podido hacer nada cuando Hayden Wilde se ha caído delante de mí”. Sin embargo, el francés descarga de culpa a su rival y acepta que “Caerse forma parte de las carreras. En Yokohama, al principio de la temporada, fueron Dorian y Léo los que se cayeron”.
Lo que sí lamentaba es haberse quedado en una situación precaria y aislada “Una vez que te quedas solo en el relevo mixto, es complicado recuperar terreno” y se mostraba todavía más frustrado con los rasguños que sufrió la propia bici. Algo que le retrasó todavía más “He intentado volver rápidamente, pero por desgracia, tuve que volver a bajar porque se me había salido la cadena. Ahí perdí un tiempo precioso”. No obstante, el doble medalla de chocolate encontraba el lado positivo en el apoyo de su propia afición “A pesar de ello, aprecié el entusiasmo del público francés por este deporte. Será un gran momento en mi carrera, aunque me vaya sin medallas”.
BERGÈRE, LOMBARDI Y BEAUGRAND TAMBIÉN HABLAN
Menos condescendiente con el resultado ha sido Léo Bergère “Es una gran decepción para nuestro relevo. Aunque sabíamos que nada estaba ganado de antemano, afrontamos la salida con grandes esperanzas”. Si bien el bronce individual también ha sacado pecho “Pero nunca nos rendimos. Estamos orgullosos de no habernos rendido nunca”. Un mensaje que compartían tanto Emma Lombardi como Cassandre Beaugrand y que al igual que sus compañeros señalaban el recuerdo memorable que iban a atesorar como anfitriones y un país volcado en sus calles.