La Federación neozelandesa ha comunicado esta mañana de manera oficial la situación en la que compitió su buque insignia.
Hoy hemos sabido que el triatleta neozelandés Hayden Wilde, medallista de plata olímpico, cayó enfermo tras competir en la prueba individual el pasado miércoles en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La Federación neozelandesa optó por no revelar la enfermedad de su triatleta estrella antes del evento para no alertar a sus rivales . También han confirmado la infección por el mismo motivo de su otro representante masculino según informa el medio neozelandés RNZ
Según la fuente los triatletas cayeron enfermos y los protocolos médicos confirmaron que la causa fue una infección por E. Coli por lo que estuvieron los días siguientes intentando recuperar dentro de las limitaciones.
A nivel competitivo la caída de Wilde, que ya valoramos en un artículo anterior, no permitirá saber nunca de qué manera afecto la infección a su sistema inmunitario o a su rendimiento en carrera.
El seleccionador Neozelandés confirma que su federación no presentará reclamación alguna y entiende que se ha hecho todo lo posible por evitar esta indeseada situación que evidentemente no ha sido la mejor para los y las triatletas.
Recordemos que la selección de Bélgica no pudo competir en la prueba de relevos mixtos ya que Claire Michel tuvo que ser hospitalizada por la misma infección por E.Coli e hicieron un duro y directo comunicado oficial para denunciar la situación.