Publicidad

Jornada espectacular de triatlón en Pamplona, con un sol que prometía ser un rival más para la gente que se reunía en el Pantano de Alloz.

En categoría femenina, suma y sigue para Helene Alberdi, que lideró la carrera desde la primera brazada. La triatleta de Zone3 era la primera en tocar tierra tras los 1900m junto a Marta Sánchez.

En bici, Laura Gómez remontaría dos minutos para enlazar con la cabeza de carrera, dónde también llegaría Judith Corachán. Las cosas no se moverían hasta la T2, con Alberdi, Gómez y Corachán juntas, y Marta Sánchez a escasos segundos.

La carrera a pie confirmaría a Alberdi del Yepa! Triatloi Kluba, como la mejor triatleta de MD del país, firmando un tiempo de 4h15:07. Judith Corachán, del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club, aguantaría a pie para ser segunda con 4h17:26, tan solo 6 días después de alzarse con la corona LD. Laura Gómez, de Saltoki Trikideak, sabía sufrir para completar el podio con 4h21:52. Marta Sánchez es 4ª y Esther Rodríguez es 5ª.

Publicidad

En categoría masculina, una carrera super abierta dejaba a Kevin Tarek Viñuela y Antonio Benito como líderes, con el resto de favoritos perdiendo más de un minuto.

El dúo de cabeza aguantaría la diferencia hasta los últimos kilómetros, dónde un grupo perseguidor formado por Emilio Aguayo, Eneko Llanos y Fernando Zorrilla, se abalanzaba sobre los del Fluvial, a la vez que Pello Osoro recortaba casi 5 minutos para llegar también a la T2.

La carrera a pie sería un constante de cambios y explosiones en las diferentes posiciones. Es Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei, sería el más sólido, y marcharía solo progresivamente, rompiendo todas las quinielas y haciéndose con su primer Campeonato de España. Su crono de 3h47:31 dejaría a Antonio Benito, debutando con una plata muy luchada después de tener que detenerse por rampas al incio de los 21k. Su tiempo sería de 3h49:57, con el ‘Kaiser’ Eneko Llanos, del E-Tri Triatloi Kluba, tirando de clase para llevarse el bronce a pocos segundos de Benito, con 3h50:18. Gonzalo Fuentes, remonta a pie desde el grupo perseguidor para ser 4º, mientras que Emilio Aguayo, salvaba una mala jornada con la 5ª plaza.

El pódium por equipos femenino sería para el ANb, con el Alusigma en segunda plaza y el Saltoki en el tercer cajón. El Alusigma vencía en hombres, seguido del ANb y el Fluvial.

Comentarios

comentarios

Publicidad