Publicidad

Sigue estos consejos de alimentación en los días previos a tu competición y asegúrate el éxito que tanto te ha costado entrenar.

Al igual que cuando se acerca tu objetivo de competición, todo el trabajo de entrenamiento ya está hecho, y solo te queda descansar bien y activar de cara a ese día, en la alimentación ocurre todo lo contrario, y una serie de malas elecciones o descuidos con esta, te puede llevar una mala pasada en tu gran día.

CONSEJO 1: No te pases con los carbohidratos

Estamos de acuerdo en que los días previos a la prueba, podemos aumentar un poco la cantidad de carbohidratos de nuestra dieta, pero esto dependerá de la duración de la competición. Si corremos un triatlón Sprint con cenar la noche de antes un plato de pasta, arroz u otra opción similar sería suficiente, el resto de comidas debemos seguir introduciendo carnes, pescado, verdura, etcétera.

Publicidad

Sin embargo si nos enfrentamos a un Iroman, maratón o similar, si que durante 2 o 3 días antes podemos priorizar en las comidas la parte de carbohidratos, aun que no podemos dejar de lado el resto de alimentos.

CONSEJO 2: No te olvides de la proteina

Hilando con lo anterior, es fundamental que aun que los días de competición sea el arroz con atún tu mejor amigo, debes tomar suficiente proteína, sobre todo si la competición dura mas de 2 horas, ya que además de necesitar el glucógeno almacenados por los hidratos de carbono, sufriremos daño muscular, algo que si tomamos la proteína adecuada será menor. 1,5 gramos por kilo de peso sería suficiente como recomendación general.

CONSEJO 3: No innoves con el desayuno

Igual que no estrenas la zapatillas tan chulas que te has comprado el mismo día de la competición, o eso espero, tampoco es el momento de probar cosas nuevas con la dieta. Esto se vuelve aun mas relevante en la comida previa a la prueba, normalmente el desayuno.

Este debe de ser lo mas similar posible al que haces habitualmente y que por supuesto te siente bien, y aunque no se que desayunas, podrías seguir estos consejos por si quieres hacer algún cambio:

  • Intenta tomar carbohidratos simples, ppan blanco, cereales no integrales etc, estos se digieren mas rápido al tener poca fibra y te salvará de una parada de emergencia en el baño.
  • Desayuna al menos 2 horas antes de competir aun que tengas una digestión rápida, aun que no lo notes, la sangre sino estará en tu estómago y no en las piernas.
  • Si eres cafetero / cafetera enhorabuena, sino deberías intentarlo o tomar cafeína en cápsulas, ya que es uno de los suplementos mas sencillos y que mayor impacto tiene en el rendimiento.

Comentarios

comentarios

Publicidad