Publicidad

La triatleta de CANYON se planta en Samorin como la candidata directa a alzarse con su primera corona Challenge

90km de pura aerodinámica y altas velocidades. Una Speedmax volando raso y Sara Pérez con una misión. Su primer The Championship tras un tiro al palo la edición pasada.

Sin embargo, Pérez va a tener rivales de primer nivel, como es Emma Pallant, que parece intratable en esta primera parte de la temporada. Aún así, Pallant necesitaría de su mejor versión a pie para amenazar a la ganadora del Challenge Mogán.

Lucy Hall volverá a ser compañera de escapada de Sara, tratando de poner tierra de por medio con Ashleigh Gentle, Fenella Langridge, India Lee y alguna triatleta más que podrían formar tren para intentar dar caza.

Publicidad

Sea cuál sea el resultado final, se espera que el último 10k de carrera a pie sea el juez de una carrera en la que las remontadoras van a tener que sudar mucho si quieren optar a la victoria.

Hombres

En chicos, el anuncio de Iden de tomar la salida ha revolucionado la prueba dándole un extra de valor al podio. Está claro que el noruego llega con ganas de aniquilar la carrera y llevarse un récord que seguro que ya tiene en las piernas.

Aún así, el plantel de favoritos al podio es extenso. Lo encabeza el alemán Frederik Funk, que llega muy fuerte tras varios bloques de entrenamiento. El austríaco del Pewag, Thomas Steger presentará credenciales para seguir con la brillante progresión de los últimos años. Finalmente, faltará por ver si Kyle Smith decide correr o no, tras una exhibición de potencial en St. George.

Habrá que estar atentos con Collin Chartier, que ya dio muestras en 2021 de que puede contra los más top en media distancia, al igual que con el joven Yuri Keulen y Pieter Heemeryck. En resumen, una prueba muy abierta para el podio, con Gustav Iden como único con galones por encima del resto.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad