Publicidad

Los puntos PTO se quedan en casa en una prueba de nivel internacional dónde los dos campeones han dado avisos serios a sus objetivos

Mañana excelente de triatlón en tierras valencianas con un mar plano y un clima ideal para una nueva edición del Infinitri Half Peñíscola. Prueba que además de sumar puntos para el ranking nacional, otorgaba puntos PTO.

Categoría femenina

Arrase total de Helene Alberdi, que estrena temporada de triatlón por todo lo alto, y se confirma como la triatleta española más en forma de toda la media distancia.

La de Zone3 saldría líder del agua en solitario, con una renta suficiente con Manon Genet y Saleta Castro, que tratarían de recortar diferencias en bici.

Sin embargo, en los 90km de ciclismo, Alberdi no daría opción a sus dos perseguidoras, que cedían más tiempo, a la vez que Saleta se quedaba sola en la caza ya que Genet sería DNF.

Publicidad

Media maratón de exhibición para Helene Alberdi, que entra en meta con 4:25:30, con Saleta Castro y Cristina Rosselló completando el podio.

Categoría masculina

Łukasz Wójt se encargaba de endurecer la prueba desde la primera brazada, metiendo casi 3 minutos en 1900m al resto de favoritos.

Ya en la bici, la prueba daría un vuelco con Kristoff Visti y Jordi Montraveta remontando posiciones de manera progresiva. El danés sufriría un pinchazo que decidiría reparar, cediendo un minuto y medio con Montraveta en T2, que también suelta a Wójt. Por detrás aguanta Emilio Aguayo, que no tendría el día, y cedería algo más de dos minutos.

Los 21k finales son un dominio total de Jordi Montraveta que repite victoria en Peñíscola, con la vista puesta a final de mes en IM Lanzarote. Tras él aguanta como puede Wójt, ya que Visti llega reventado tras el esfuerzo final en bici.

Publicidad