Publicidad

Tras dos jornadas de puro triatlón en el Deporvillage TriTour Deltebre, tenemos a los y las triatletas ganadoras en todas sus distancias.

La pandemia hizo estragos y una de las víctimas fue este ya mítico triatlón popular que se disputa en la provincia de Tarragona pero por suerte, y por duro trabajo, la organización de Wefeel ha logrado sacar adelante un fin de semana de triatlón con dos jornadas y 4 modalidades que dan respuesta a todos los niveles e intereses de los triatletas que han apostado por desplazarse a Deltebre este fin de semana, convirtiéndolo una vez mas en una prueba ideal para iniciarse en el Triatlón.

839 triatletas han tomado la salida y han volado por las Terres de l’Ebre en el primer día de competición, donde se han disputado las distancias cortas (SPRINT y OLÍMPICO)

Publicidad

La prueba ha destacado por unas fantásticas condiciones climatológicas, además  ha destacado por un incremento muy significativo de la participación femenina y por la participación de varios equipos de paratriatletas, atletas con movilidad reducida que han superado con éxito este debut en el Triatlón.

RESULTADOSE

En distancia Sprint, la categoría masculina se la ha llevado Nan Oliveras, perseguido por Erik Merino y Lucas Chirico en tercera posición. En chicas ha ganado Lara Aznar, acompañada en el podio por Gemma Gregoris y Berta Bruguera en segundo y tercer lugar respectivamente. En Relevos han dominado los dos equipos de Octowave y primer y segundo lugar, seguidos por el Club Triatló Davima.

Si hablamos del Olímpico, Maria Forcada y Roger Miravet han sido los primeros, seguidos de Itxaso Ibañez y Jordi Relats y en tercera posición Maialen Elia y Heribert Cubells.

El domingo, en la Media Distancia Oscar Márquez se a proclamado vencedor, seguido a menos de 2 minutos por Oriol Alonso y Sergio Bernar en tercer lugar, mientras que la prueba de chicas la ha dominado Ewelina Tarnawa, Sarah Furlan en segunda posición y María Castañeda, quien ha cerrado el podio. La distancia Short, ha sido Roberto Ruíz quien ha ganado la prueba masculina, Ramir Marques ha sido segundo y Alex Álvarez tercero. Eva Ledesma ha sido la ganadora en chicas, siendo Silvia Toscas, Verónica Aveni segunda y tercera respectivamente. En Relevos Jordi & Ignasi se han llevado el oro en esta categoría, seguidos por el Club Triatló Atles, plata y bronce para Los Pitufos.

Por último, también se ha premiado al club con más participantes y al club con más participación femenina.

MAS INFO DE LA PRUEBA

https://www.youtube.com/watch?v=ksVlgdXcY2o
Publicidad