Publicidad

Aun que no fuera Hawai, al final resultó ser una gran carrera llena de buenas historias que contar en St George.

Después de casi tres años sin un Campeonato del Mundo Ironman, el evento en St. George, Utah, nos ha dejado momentos llenos de emoción. Hoy os contaremos los mejores y mas decisivos de la carrera.

¡Ha vuelto!

Sí, sabemos que nunca se fue, pero no habíamos visto una actuación como la de ayer de Daniela Ryf desde Kona 2018. Ryf parecía vencible ante su competencia ya que había tenido una serie de días decepcionantes en algunas carreras importantes, lo que nos hizo preguntarnos si Daniela llegaría bien a St. George.

Publicidad

Fue evidente desde que empezó a pedalear que era la mejor versión de Daniela Ryf la que estaba en Utah. Su emocional final lo dijo todo, estaba encantada de haber demostrado que todavía tiene lo que se necesita para ser la mejor del mundo. Ahora con cinco títulos del Campeonato del Mundo de Ironman la triatleta tiene la intención de seguir dando mucha guerra.

El increíble año de Blummenfelt sigue adelante

El año pasado, Kristian Blummenfelt consiguió el objetivo de ganar en el mismo año los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de Triatlón y el Campeonato Mundial de Ironman. La cancelación del Campeonato Mundial de Ironman en Hawái redujo ese plan, pero, aun que no ha logrado el objetivo en el mismo año natural, oficialmente lo ha hecho, al ganar el Campeonato Mundial Ironman 2021 St. George celebrado este año.

Pero ahora viene lo aun mas sorprendente, Blummenfelt había estado enfermo unas semanas antes de la carrera y todavía parecía no estar recuperado del todo el mismo día de la prueba. Aún así ganó, corriendo una maratón en 2:38 en un recorrido de carrera difícil después de una bicicleta increíblemente dura.

Lionel Sanders está volviendo

Después de ser subcampeón en Kona en 2017, parecía que sus carreras chocaban contra una pared de ladrillos. Después de terminar caminando en algunas maratones en los últimos Ironman, el año pasado Sanders comenzó a resolver sus problemas. Aunque no salió con una victoria en los Ironman de 2021, si terminó segundo en muchos de ellos.

Sanders es una de las figuras más populares de este deporte porque lo pone todo en juego cada vez que compite y sus increíbles últimos kilómetros en la carrera de ayer le hicieron superar a Braden Currie por solo unos cientos de metros antes de llegar a meta.

Publicidad