Se suprimen limitaciones al deporte. ¿Qué podemos hacer en FASE 2?

0

Desde el miércoles 27 de mayo se eliminan las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2

 

Como reza en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas son las novedades en esta segunda fase de desconfinamiento:

  • Se suprimen  las franjas horarias para la actividad deportiva, a excepción de en la estipulada para que los mayores de 70 años paseen o lleven a cabo actividad física (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas),
  • La otra novedad en esta FASE 2 para el deporte no profesional radica en que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera en los municipios ubicados ya en esta fase.
  • Se podrá practicar actividad física al aire libre en grupos de hasta 15 personas, pero manteniendo la distancia de seguridad y, en caso de que no se pueda respetar esta, deberá usarse una mascarilla.
  • Todos los deportistas federados y no federados mantienen, no obstante, los límites provinciales y aquellos adicionales que indiquen las comunidades autónomas dentro de sus competencias, como es el caso de la distribución por regiones sanitarias en Cataluña.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.