Publicidad

Sergio Higuita, corredor hasta fin de año del Education First, cometió la imprudencia de competir en el Giro de Rigo con la bici del Bora Hansgrohe. El equipo fúcsia quiere rescindir el contrato del colombiano

Nunca antes una story de Instagram le había salido tan cara a un ciclista profesional.

El community manager de @elgiroderigo, la cicloturista popular que organiza Rigoberto Urán, subió un vídeo en el que se podía ver al ciclista del INEOS Daniel Martínez, atacándose en una subida con Sergio Higuita.

Para sorpresa de todos, el joven de 24 años -a pesar de lucir los colores del Education First Nippo- pedaleaba encima de una S-Works Tarmac, cuando aún tiene contrato vigente con la escuadra americana hasta el 31 de diciembre de 2022.

Publicidad

De hecho, el mismo equipo le había permitido (cómo es habitual) a Higuita de correr con su nueva bicicleta en sus entrenamientos, con la condición de no hacer pública ninguna foto, ni mucho menos de tomar la salida de pruebas del nivel que fuesen.

«Entendemos que Sergio necesita tiempo para adaptarse a su nuevo material, pudiendo entrenar en concentraciones con su próximo equipo, además de utilizar bicis sin marca una vez terminado el calendario World Tour»

“Este no fue el caso de lo sucedido hoy con Sergio, queue ha faltado al respeto de los aficionados que lo apoyan.» Así de severo sonaba el portavoz del conjunto.

Asimismo, El Education First ya ha emitido un comunicado al respecto, anunciando la decisión de rescindir el contrato de Higuita de manera inmediata, aunque no se descartaría un acuerdo de última hora.

Este hecho abre el debate de la lógica de los contratos ciclistas, que encadenan a los ciclistas en un año natural y no en una temporada.

El contrato de Higuita con el Bora se extenderá por 3 años, luego de que el ganador de una etapa de la Vuelta en 2019 haya competido durante 3 temporadas con el EF.

Comentarios

comentarios

Publicidad