La pandemia y la evolución de la COVID-19 en Alemania obliga a Ironman ha aplazar tres nuevos eventos en el viejo continente.

Siguen cayendo las pruebas Ironman del calendario europeo de la primera parte de la temporada ante la situación inestable en los países en os que aterriza el circuito.

Las últimas sedes afectadas incluyen a la ciudad germana de Frankfurt en la que debía disputarse el Campeonato de Europa de Ironman que cancela el evento del 27 de junio y propone como nueva fecha al 15 de agosto de 2021.

Otra sede con muchos inscritos pendientes de las notificaciones de Ironman es Klagenfurt (Austria) que mueve la prueba del 4 de julio  al 19 de septiembre y la tercera afectada es Ironman Thun (Suiza) que pasaría al 5 de septiembre .

El campeonato del Mundo Ironman, afectado por los cambios


Con estos movimientos de fechas que se suman a los ya comunicados como Hamburgo, se ven afectadas las posibilidades de clasificación de los y las triatletas de élite al Campeonato del Mundo de Kona que tiene, a priori, su fecha límite a finales de agosto con lo que las pruebas aplazas hoy estarían fuera de plazos si Ironman no mueve ficha al respecto.

Vitoria sigue sin novedades


En este escenario la prueba del circuito prevista para el 2 de julio en Vitoria sigue por lo visto en su fecha prevista. Los y las inscritas recibieron esta semana un correo con información de la carrera y comunicados de los patrocinadores pero sin mención alguna a la posibilidad de aplazamiento de este Ironman Vitoria.

 

Comentarios

comentarios