Publicidad

El motor y el ajetreo propio de una ciudad de negocios será sustituido durante el próximo fin de semana por las cabras, lenticulares y neoprenos varios. En  Frankfurtse dará cita la celebración del imponente Campeonato de Europa de IRONMAN.

Entre nuestros representantes en élite destaca la presencia del mallorquín Carlos López a la caza de los puntos para meterse por primera vez en un Campeonato del Mundo. Temporada irregular para el atleta de Benissalem que busca en Frankfurt la estocada final.

Vuelve al ruedo Clemente Alonso, según comentaba en sus redes sociales no en el punto que le gustaría pero sin duda Clemente es capaz de lo mejor y por qué no volver a aplaudir zapas en mano entrando como primero en la plaza del centro de la ciudad germana. Su hermano Michael Alonso también estará para competir y para dar apoyo a Clemente.

También estarán nuestro valiente Peru Alfaro que regresa a la competición después del mal sabor de boca en Zarautz además de Iván Cáceres, Alfonso Jiménez, y Xavier Torrades.

Publicidad

Todos ellos lucharán para ponerselo más que dificil a los favoritos para la victoria como son el alemán Sebbie Kienle y el sueco Patrick Nilsson.

En féminas tan solo Helena Herrero consta en la startlist oficial de este Campeonato de Europa Ironman

Importante anotar que la prueba germana congregará a una importante parroquia española con más de 220 atletas que estarán en la salida del Ironman Frankfurt 2017.

La carrera.


Lo más destacado será el impresionante público que saldrá a las calles en la zona vieja de la ciudad donde los triatletas pasaran con la bici. Un circuito a dos vueltas completamente cerrado al tráfico de 177km en vez de 180km que se espera tener en la próxima edición del 2018, será prácticamente llano.

En cuanto a la carrera a pie será totalmente llana y discurrirá a lo largo del río Meno.

¡Suerte a tod@s nuestros representantes en tierras germanas!

 

Publicidad