En un comunicado oficial la empresa Ironman ha anunciado la nueva fecha para la disputa de la prueba de larga distancia en territorio vasco en una decisión no exenta de polémica.

Tras la polémica generada tras el último comunicado de la empresa organizadora en el que no daba respuesta a los participantes inscritos en el evento, parece ser que el 11 de octubre de 2020 es la fecha designada para la celebración del Ironman Vitoria que debía celebrarse este próximo 21 de julio de 2020.

Como siempre las opciones para los inscritos pasan por traspasar su inscripción a otros eventos que tradicionalmente no llenan plazas (Tallin o Cascais) o bien pasarlo a 2021 renunciando automáticamente a cualquier transferencia entre eventos y a cualquier tipo de devolución.

La designación de la nueva fecha ha sido puesta en entredicho por una parte de los inscritos que han manifestado sus dudas respecto a la temperatura del agua en el pantano de Landa

Confiemos que este mes de octubre el clima sea generoso con la empresa y especialmente con los inscritos que decidan mantenter su dorsal para 2020.

Este es el comunicado emitido por la empresa Ironman

“Nuestro mayor compromiso es la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad y siguiendo las directrices del Gobierno de España en relación con la pandemia del COVID-19, el IRONMAN Vitoria-Gasteiz, previsto para el 12 de julio de 2020, se llevará a cabo el 11 de octubre de 2020.

Los atletas registrados han recibido un correo electrónico con más detalles. Queremos agradecer, de nuevo, vuestra comprensión y esperamos poder ofrecer una gran carrera este año.”

Comentarios

comentarios