Después de 4 temporadas en el Bahrain-McLaren, el joven clasicómano ficha por la squadra de Unzué

Después de que hace unas semanas, el asturiano anunciara que se marcha del equipo naranja, hoy conocemos la noticia de su fichaje para el Movistar.

“Estoy súper contento de pasar a formar parte del Movistar Team a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y he estado muy a gusto siempre, pero creo que llega el momento de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos, nuevos retos, nuevas motivaciones… y pienso que es el momento adecuado”

“Es el equipo de casa y perseguimos un sueño en común; siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras que le quedan por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello”

Un hombre que ya ha demostrado valentía, inteligencia y una madurez que lo ha llevado a cultivar muy buenos resultados a pesar de su corta carrera en el pelotón profesional. Una victoria en Paris-Niza durante los primeros meses del año, y su actuación en el pasado Tour de Flandes, dejan entrever una posible victoria en un futuro muy próximo.

 

Por parte del equipo esponsorizado por Canyon, ha hablado su director deportivo, Eusebio Unzué. El veterano navarrés, ha destacado que el ciclista puede aportar galones al equipo en el terreno de las clásicas y las carreras de un día, donde quizás el Movistar va unos pasos por detrás de otras formaciones que tienen plantel y presupuesto para estar delante en grandes vueltas, a la vez que en las complicadas competiciones de etapa única.

“Pese a ser todavía joven, Iván tiene ya la experiencia de todo un veterano. Es un corredor que nos va a dar la oportunidad de convertir muchas llegadas al sprint en opciones de victoria, pero sobre todo, nos permitirá ir a las grandes clásicas del pavé con posibilidades reales de luchar por ellas. Iván debe ser de los grandes favoritos en el futuro en dichas pruebas”

Comentarios

comentarios