La posibilidad de manejar tu manillar y que tu avatar lo replique, supone un paso hacia adelante en lo que la realidad virtual y al deporte des del hogar se refiere

Hasta ahora, el avatar que pedaleaba en Watopia o cualquiera que fuese el mapa que se jugase -Francia y París se suman como escenarios nuevos a las rotaciones- era el encargado de, por sus propios medios, escoger la ‘trazada’ óptima para cada circuito, y para aprovechar el efecto del drafting si teníamos un corredor delante.

Bien, pues gracias a la colaboración entre Zwift y Elite, la segunda marca ha lanzado una plataforma que se coloca como el mismo bloqueador de la rueda delantera, pero que a diferencia de este, contará con un sistema de pivotación que imitará al movimiento que hacemos al girar en la carretera.

Según el grado de giro, el Sterzo smart -así es como se llama el gadget- mandará via bluetooth una señal a Zwift para que el avatar gire en el momento preciso en el que el corredor quiera. Este método permitirá al ciclista beneficiarse del rebufo del corredor que lo antecede, ya que en muchos momentos en los que se pedalea en grupo sin el Sterzo, nuestro avatar puede salirse del grupo y obligarnos a imprimir más potencia para aguantar la rueda.

Eso sí, en ningún caso se producirán golpes ni se interrumpirá el tránsito ni la velocidad del resto de ciclistas, utilicen o no esta tecnología.

Elite Sterzo smart steering plate ups the realism in Zwift ...


Otras novedades

Se incluirán desafíos y ropa de la exclusiva marca MAAP, además de otros materiales para los usuarios del FutureWorks Pace.

Introducción de ciclistas ‘fantasma’ que te harán de liebre para conseguir tu KOM en tu segmento preferido, sea cual sea tu nivel.

Un nuevo PowerUp que aumenta el peso para beneficiarse en las bajadas, además de potenciar el efecto del burrito PowerUp y suavizar el efecto del efecto pluma, que beneficiaba demasiado a los que lo usaban.

Podrás incorporarte a un Meetup si este ua ha empezado, con un máximo de 30′ de retraso. Además, los resultados estarán disponibles al acabar el encuentro, para poder compararte con tus amigos y competidores, eso sí, en este caso se elimina la opción de entrar tarde.

Vuelve la ‘valla o línea de rentención’. Esta opción permitirá que los corredores no sean expulsados si van mucho más lentos que el resto del grupo, o podrá recalibrarse una vez empezada la prueba.

Se mejora el aspecto de la aerodinámica y el drafting para ser más preciso.

Otras mejoras de carácter técnico y relacionadas con el entorno, para consultar el informe completo, click aquí.

Comentarios

comentarios