Llega un momento en el que pasar al siguiente nivel de excelencia exige reinventar por completo las reglas. Cuando la idea de hacer una bicicleta de carreras aún más rápida se transforma en la creación de un nuevo concepto de construcción. El resultado de todo este proceso se llama Canyon Factory Racing

El máximo nivel de colaboración entre ingenieros y atletas es lo que hace que las bicicletas CFR sean más ligeras y más rápidas que nunca. Canyon Factory Racing es el resultado de décadas de experiencia en ingeniería y de una intensa colaboración con corredores profesionales. Desde lo molecular hasta lo muscular, nuestros atletas y expertos han trabajado unidos para ofrecer una nueva clase de bicicletas de carreras. Un bucle de retroalimentación constante entre el hombre y la máquina. ¿Por qué hemos creado Canyon Factory Racing? Porque ser el mejor siempre exige más de nosotros, como ingenieros, atletas y amantes del deporte. Canyon Factory Racing es pasar al siguiente nivel, obligarnos a ir más rápido, ser más inteligentes y fabricar la mejor bicicleta. Es la búsqueda de la grandeza resumida en tres letras.

La Ultimate CFR continúa el camino de éxito marcado por la Ultimate CF Evo Disc, la bicicleta de carretera de serie con freno de disco más ligera del mundo. Es el primer modelo de una gama de bicicletas de carretera CFR que definirán el nuevo nivel de rendimiento dentro de sus categorías. Una bicicleta escaladora con pedigrí ganador de grandes vueltas, la Ultimate CFR ofrece una relación peso-rigidez sin igual para para conseguir la eficiencia absoluta. La ligereza es esencial en el desarrollo de este concepto, pero también lo es la durabilidad, razón por la cual todos los cuadros de 675 g y las horquillas de 285 g han pasado sobradamente nuestras rigurosas pruebas y estándares de calidad. Este increíble peso se logra mediante la aplicación de fibras de carbono de módulo ultra alto, las mejores disponibles y rara vez presentes en la industria ciclista. Este material es tan especial que inicialmente el ministerio de defensa japonés tuvo que darnos un permiso exclusivo para poder acceder a él. Para crear una estructura que sea fuerte y duradera, además de ligera, las fibras de carbono de módulo ultra alto se mezclan con otras de diferentes módulos y alta resistencia. Después el cuadro se pasa a los moldes con precisión clínica, para garantizar una superposición mínima de material y el ahorro de peso.

Todo esto se traduce en un mejor comportamiento no solo en las subidas, también en la suavidad de conducción, precisión y aerodinámica que han hecho de la Ultimate una de las bicicletas de carreras con más éxito de su generación. Pronto veremos a la Ultimate CFR compitiendo al más alto nivel con algunos de los mejores escaladores del mundo, como Kasia Niewiadoma del CANYON // SRAM Racing y Enric Mas del Movistar Team.

La Ultimate CFR estará disponible como bicicleta completa y como cuadro que se pondrán a la venta el 11 de agosto, exclusivamente a través de la página canyon.com. Con grupo completo Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas DT Swiss ARC 1100 DICUT con llanta de 50 mm, la Ultimate CFR Disc Di2 pesa 6.5 kg, ilegal para la UCI pero la envidia de todos los corredores profesionales. Para los puristas de la escalada hemos creado la superligera Ultimate CFR Disc EPS, que incluye grupo Campagnolo Super Record EPS y ruedas DT Swiss PRC 1100 25Y Anniversary, que para la báscula en un peso pluma de 6.2 kg. Los cuadros incluyen nuestro cockpit CP0020 de 270 g y la exclusiva tija de sillín de carbono Schmolke 1K, que los convierten en los lienzos en blanco perfectos para conseguir ese montaje soñado partiendo de los 1,5 kg.

Comentarios

comentarios