Publicidad

Hace 42 años que este amante del deporte miembro del  Club San Diego, junto a su colega Don Shanahan decidieron sumar deportes a la prueba entonces llamada biatlón en el que se corría y se nadaba. La elección fue sumar un tramo de ciclismo y, sin quererlo, dieron origen al primer triatlón de la Historia un 25 de septiembre de 1974 en Mission Bay (San Diego)

“Nos pareció divertido añadir un sector de bicicleta y aunque nos tacharon de locos, seguimos adelante con nuestra “locura”. Ni nosotros mismos éramos conscientes de lo que estábamos creando en esos momentos” Explicaba Johnstone en una entrevista a Claire Treseger en la que repasaban la historia del triatlón hace unos días.

Escucha el Audio

De esta “locura” han pasado casi 42 años y de entre las anécdotas que narraba Johnstone está la participación de un tal John Collins, un deportista de ultradistancia que decidió llevar este nuevo deporte a mayores distancias. Le llamó IRONMAN de Hawaii un año después del invento de Shanahan y Johnstone.

Publicidad

Jack Johnstone convivió con el Alzheimer los últimos años y nos deja a la edad de 80 años dejando un gran ingenio y una herencia en forma del deporte de las transiciones.

DEP Jack Johnstone

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí