Pontevedra es la ciudad donde vive y entrena Javier Gómez Noya desde su juventud (Specialized)

La ITU ha publicado las listas de salida de los triatletas que competirán en la primera prueba de las Series Mundiales 2016, en Abu Dhabi la próxima semana. Y nos encontramos con muy destacadas ausencias. La más importante, la del campeón del mundo Javi Gómez Noya, que esperará a debutar en la competición algo más adelante y con la competición olímpica como máximo objetivo.

Pero en la lista de salida tampoco figuran los hermanos Brownlee, de modo que el primer cabeza de serie será Mario Mola, que liderará una TRIarmada completada por Fernando Alarza, Vicente Hernández y David Castro. El manchego ya disputó la prueba de Abu Dhabi en 2015 y intentará entrar en los puntos, algo que casi consiguió ese año.

Así pues, del Top 5 de la general final 2015, solo estarán en Abu Dhabi Mario Mola, Richard Murray y Fernando Alarza, con la ausencia de Noya y Vincent Luis.

En categoría femenina, la TRIarmada será la habitual de 2015, con Ainhoa Murua, Carolina Routier, Tamara Gómez y Miriam Casillas. Destacada ausencia también en la lista de la dominadora absoluta de la competición, Gwen Jorgensen, así como de Andrea Hewitt. Sí estarán Sarah True (3º) y Katie Zaferes (5º) como triatletas más destacadas.

Comentarios

comentarios