Publicidad

Javi Gómez Noya vuelve a ser olímpico. Era un secreto a voces pero la prudencia y el respeto al trabajo del seleccionador y de al cuerpo técnico de la FETRI van por delante.

Ya es oficial, Javier Gómez Noya ha sido seleccionado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio por tercera vez. Cuarto en Pekín 2008, medalla de Plata en Londres 2012 por detrás de su “archienemigo” Alistair Brownlee,  nuestro capitán tendrá la despedida que merece en Tokio 2021 para medirse, tal vez por última vez, a los mejores triatletas de corta distancia de todo el mundo a sus 38 años.

De este modo, cinco años después,  “El Capitán” se sacará la espinita de Río 2016 en el que una caída a pocas semanas de la celebración dejaban al gallego fuera de los Juegos Olímpicos.

Un currículum al alcance de muy pocos


5 veces Campeón del Mundo de triatlón en las exigentes Series Mundiales, 4 veces Campeón de Europa, Plata Olímpica, Campeón del Mundo IM 70.3, Campeón del Mundo Xterra y otro sinfín de victorias suponen la mejor carta de presentación de Javier Gómez Noya en los Juegos Olímpicos .

Publicidad

No tendrá fácil la medalla en Tokio. Además de Mario Mola y Fernando Alarza ambos también con sed de medalla, en tierras niponas se darán cita grandes nombres del triatlón internacional ante los que Javi no va a temblar sin duda.

Publicidad