Tras ser baja para la primera de las citas del T100 Triathlon en Miami, tampoco estará en la segunda de Singapur

BAJA PARA EL T100 TRIATHLON SINGAPUR DEL DOMINGO 14 DE ABRIL


Este domingo 14 de abril va a tener lugar la segunda de las carreras del T100 Triathlon Tour. Una carrera que se disputará en Singapur y donde las condiciones climatológicas serán incluso más duras que la vivida en la primera prueba disputada en Miami donde tantos abandonos hubo.

Pues bien, tal y como Protrinews acaba de anunciar, Javier Gómez Noya, cuya participación estaba asegurada, no estará finalmente en la línea de salida. Aunque aún no se saben los detalles, el español, al igual que le pasó en la primera cita de Miami, será baja de última hora y su sustituto será el australiano Josh Amberger. Tras esta baja, el Capitán ya no se podrá ausentar de ninguna de las seis pruebas restantes del T100 Triathlon Tour si no quiere incumplir el contrato firmado con la PTO ya que recordemos que los veinte triatletas protagonistas del gran evento deberán participar en al menos seis de las ocho pruebas que completan el calendario. 

UN 2024 NO MUY BUENO PARA EL QUÍNTUPLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIATLÓN


Tras el buen regreso de Javier Gómez Noya en 2023 tras casi año y medio fuera de las competiciones, el 2024 no está siendo muy bueno para el español. Tras comenzar el año siendo descalificado por recibir ayuda externa en el Tauranga Half tras entrar segundo en meta, le siguió un DNF en el Ironman 70.3 Tasmania.

A partir de ahí, todas las miradas estaban puestas en el debut del Capitán en el T100 Triathlon Tour ante los mejores triatletas del mundo. Finalmente, por un virus que le golpeó muy fuerte la semana previa a la primera prueba en Miami y que le dejó unos días con fiebre en cama, no pudo participar. Ahora, cuando todo hacía indicar que sí estaría en la segunda de las pruebas en Singapur, de nuevo causará baja aunque aún no ha salido a la luz los motivos de dicha ausencia.