El australiano logró la victoria gracias a un excelente sector ciclista, donde consiguió nueve minutos de ventaja respecto a los perseguidores. Por detrás de Amberger finalizaron el también australiano Kahlefeldt y el suizo Wild, completando el podio del Challenge Shepparton. La también triatleta local Annabel Luxford, reciente campeona de Australia de media distancia, ganó en categoría femenina en un interesante mano a mano con la checa Vodickova.
Josh Amberger obtuvo este domingo la victoria en el Challenge Shepparton, una prueba de media distancia celebrada en Shepparton, al noroeste de Victoria (Australia). El triatleta local era uno de los máximos favoritos a llevarse el triunfo y acabó llevandose la victoria por delante de sus compatriotas Griffin, Kastelein, Kahlefeldt y Hull, entre otros.
Amberger quiso marcar la pauta desde el primer sector y, tras salir líder del agua, realizó un sector más que sobresaliente sobre la bici que provocó que el australiano llegara ni más ni menos que con nueve minutos de ventaja respecto al segundo clasificado. Una diferencia que, en media distancia, es difícil de recuperar para los adversarios. No se puede negar que lo intentaron, sobre todo su principal perseguidor, Brad Kahlefeldt, que registró un excelente parcial de 1h 10 minutos en la media maratón. Pero ni con eso fue suficiente. Tercero llegó Ruedi Wild a seis minutos del campeón.
Con la victoria en Shepparton, la penúltima cita del año para Amberger, el australiano se embolsó 7.000 dólares. La prueba no escatimaba en premios y entre la categoría masculina y la femenina destinaban un total de 35.000 dólares.
En mujeres la carrera fue más igualada. El duelo entre la australiana Annabel Luxford y la checa Radka Vodickova, acabó decantándose por la primera. Hasta la T2 el mano a mano se mantuvo muy reñido, pero fue en la carrera a pie, el punto fuerte de Vodickova, donde la checa flaqueó y terminó cediendo casi ocho minutos. Completó el podio la australiana Wu. Luxford ya venció hace una semana en el Ironman 70.3 Mandurah, proclamándose campeona de Australia de la especialidad.
De esta manera, todo quedó en casa y los vencedores del Challenge Shepparton fueron los locales Josh Amberger (3:45:16) y Annabel Luxford (4:18:04).
Foto: Julie Mercer