Publicidad

La tercera prueba del circuito contó con 500 participantes que disfrutaron del triatlón con las tres pruebas que ofrecía la organización: súper sprint, sprint y olímpico. Ahora la TriWhite Cup se coge un descanso hasta septiembre.

El centro de ocio Marina Salinas del Puerto de Torrevieja contó con medio millar triatletas que participaron en alguna de las pruebas que ofrecía esta TriWhite Cup. Una jornada con mucho ambiente en la zona y una excelente climatología que acompaño a los triatletas.

Salida nataciónEn la prueba reina, la distancia olímpica, no estaba presente el ganador de las dos primeras citas del circuito (Carlos Ferrando), de modo que los pronósticos estaban abiertos y la emoción, servida. Y ante este panorama brilló Juan Damasceno Llorca, triatleta local que se impuso tras ir de menos a más. Óscar Jordán (A300w) dominó los dos primeros sectores pero se desplomó en la carrera a pie, algo que aprovechó Llorca para ganar en 2h 04’12. Le siguieron Lorenzo Macario Alarcón a 23 segundos y Jesús Tello a 1 minuto.

En féminas, la prueba fue dominada de principio a fin por Ana Belén Maruny (Triatlón Arena) ya que llevó la iniciativa en todos los sectores y acabó ganando con 2h 22’17, seguida de Raquel Pérez a más de 2 minutos y de Amanda Cantle a más de siete. Maruny consolida el liderato en la clasificación general con esta victoria.

Tres primeros sprintPor otro lado, la prueba sprint fue la que contó con un mayor número de participantes, y la victoria recayó en manos de Marc Cuevas (Laboratorios SYS). El triatleta, ganador en la cita anterior de Pilar de la Horadada, siempre se mantuvo en cabeza y fue en el sector ciclista donde empezó a marcar distancias con sus rivales. Paró el crono en 1h 01’19, por delante de su compañero de equipo Emilio Urrea que llegó algo más de un minuto después, y de Javier Magallón, a dos minutos y medio.

Publicidad

En mujeres, Leticia Serrano (La 208 Triatlón Club) fue la vencedora con un tiempo de 1h16’02 tras imponerse en un sprint de ‘foto finish’ a su compañera de equipo Estefanía Isabel. Tercera fue Carmen Gómez, que entró a 47 segundos.

Y en la prueba más corta de todas, la súper sprint, donde se dan a conocer promesas del triatlón, Luis Santos (Adesavi San Vicente) se llevó el título, haciendo 3/3 en el circuito. Con 38’12, superó a Miguel Baidal y Leo Navarro. Curiosamente, el mismo podio, idéntico, que el que se produjo en la anterior prueba, en Pilar de la Horadada. Por su parte, Trinity  Solera (Tragamillas Solera) ganó con 42’40, seguida de María Calleja y Sara Navarro.

En total, la cita contó con triatletas representativos de más de 70 clubes de España, destacando especialmente Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Ahora la TriWhite Cup hace un descanso en verano y volverá con fuerza y pilas renovadas el 4 de septiembre con la cuarta prueba, en Alicante.

Fotos interiores: Sergio Miró

Página web de la TriWhite Cup

jdnjrvnlvnkv

Publicidad