Publicidad

La catalana consigue su slot después de reventar su récord personal con 9:03:22

Como si de un emperador romano se tratase, Judith Corachán se enfrentaba a la primera intentona de conseguir el pase a la Big Island entre un gran elenco de favoritas.

En el segmento de natación, Judith ya salía sexta del agua, insertada en un grupito perseguidor de 5 triatletas a más de 2 minutos de Adams.

Ya en el tramo ciclista, ‘KORAXAN’ iba escalando posiciones, a la vez que Adams empezaba su recital en bici, ya que al pase por el km 72, extendía su liderato rozando los 8 minutos de ventaja sobre un dúo perseguidor.

Publicidad

En T2, Adams llega con la carrera sentenciada después de pulverizar el récord del recorrido en bici por más de 15 minutos, dejándolo en un brutal parcial de 4h36′

Por su parte, Judith se bajaba 4a a más de 25 minutos de la líder, pero con Rachel McBride a menos de 4 minutos, que era la mujer que marcaba el slot.

Al paso por el kilómetro 10, la triatleta de Inverse ya le había recortado dos minutos a McBride, y seguía imponiendo un ritmo de caza imparable que pronto daría sus frutos, ya que antes del paso de la media maratón, Judith se colocaba 3ª con la clasificación en el bolisllo.

Finalmente, Judith entre tercera en meta después de un carrerón, corriendo los 42km al mismo ritmo que la 2ª clasificada, Meredith Kessler.

 

En hombres el ganador ha sido Joe Skipper, también con récord de la prueba con 7h54′, seguido de Mike Phillips y Branden Currie como tercero, que también conseguía su pase a Kona con este puesto.

Publicidad