Publicidad

Después de ser madre, Judith Corachán regresa este domingo a la competición en el Ironman 70.3. de Valencia y días antes de que se vuelva a enfundar el tritraje nos atiende para contarnos sus sensaciones y objetivos.

Desde finales de 2022 sin sentir los nervios de la alta competición, Judith Corachán ha decidido escoger el evento de la Ciudad del Turia para retornar al escenario nacional e internacional como paso previo a su tentativa en el Campeonato de España de Larga Distancia.

“EN MI CABEZA ES UNA INCÓGNITA VER CÓMO LLEGO”


Cuando le preguntamos a la catalana sobre cómo llega a la carrera, Corachán nos confiesa que “es una incógnita total”. Lo que sí nos asegura es que “están saliendo buenos entrenos. Físicamente creo que estoy bien, teniendo en cuenta que solo han pasado ocho meses después de dar a luz y he tenido que bajar un poco la carga de entrenos debido a mi menor disponibilidad, pero llego bien y me encuentro bien”. Aunque nos matiza “Es verdad que estoy más centrada en el full del mes que viene y no he hecho una preparación específica para esta carrera.”

Publicidad

Buenas sensaciones personales que contrastan con el proceso natural que le toca vivir a su hija en estos días y que condiciona el descanso de la deportista “Justo está siendo una semana dura porque le están saliendo los dientes, ella no duerme, nosotros no descansamos y sí que se junta esa doble cosa que es: estoy bien físicamente, pero con esa sensación de que están siendo unos días de poco descanso”.

Un contexto global por el que la del ANB Triathlon Team asume que el Ironman 70.3. de Valencia va a ser “un test para verlo en carrera”.

“MÁS O MENOS HAGO LOS VOLÚMENES QUE ESTABA HACIENDO ANTES PERO CON ALGUNOS SACRIFICIOS”


Hace un par de meses nos hacíamos eco de la entrevista que Judith Corachán concedía a Pau Capell, en la que relataba cómo había sido su regreso progreso gradual a los entrenamientos. Ahora, desde Triatletas En Red le preguntamos acerca de los volúmenes que maneja en la actualidad y con los que trabaja para afrontar tanto el reto de Ironman Valencia 70.3. como el full.

La triatleta nos cuenta que en estos momentos realiza “Tres días de natación máximo de 3.000- 3.500m por sesión cuando antes nadaba cinco días”. De bici “la típica tirada larga el finde de 4-5h y lo que sí estoy tirando mucho más de rodillo (3-4h indoor)”. Y en cuanto a la carrera a pie explica que divide su tiempo entre una “tirada larga el fin de semana sobre los 25 kilómetros y otras dos de unos doce”. Por lo que suma “unos 50-60 kilómetros semanales”.

LOS SACRIFICIOS IMPERCEPTIBLES

En definitiva, nos asegura que aproximadamente ronda los volúmenes que estaba haciendo antes y la principal diferencia en su carga y entrenamientos se halla en otro lugar “Más allá de que haya quitado dos días de natación, he sacrificado el gimnasio y los entrenos invisibles (estiramientos etc.). Además, de tirar más de rodillo que de salidas fuera”.

“ESTRATEGIA NINGUNA. LO ÚNICO QUE QUIERO ES DISFRUTAR”


Con la preparación en el bolsillo, y el primer dorsal a punto nos interesamos en la estrategia de la del ANB Triathlon Team para la carrera. Sin embargo, Corachán nos sorprende con su respuesta “Estrategia ninguna. Lo único que quiero es disfrutar. Sentirme dentro de carrera tanto física como mentalmente y poder sentirme competitiva, disfrutar y luchar conmigo misma”.

UN CIRCUITO CASI A CIEGAS


Además, nos confirma que hasta el momento no ha visualizado los recorridos y desconoce si se adaptan a ella, aunque sí sabe del puerto de montaña y el desnivel al que tendrá que enfrentarse. Una situación que espera cambiar al pisar la capital valenciana “Espero que al llegar a Valencia y si no los puedo ver in situ – que creo que esta vez prescindiré de eso – al menos analizarlos bien cuando pueda estar tranquila. Pero la verdad no he mirado mucho, no te puedo engañar”.

SUS FAVORITAS PARA VALENCIA


Una sinceridad y honestidad que se plasma también cuando le cuestionamos sobre sus favoritas para el domingo “No he tenido tiempo de mirar la start list. Quizá te diría Laura Philipp y Sara Pérez, pero con desconocimiento de la start list y de muchos de sus nombres, que desconozco o no tengo controlados para nada

Lo que es seguro es que Ironman 70.3. Valencia será una de las carreras más especiales en la vida de Judith Corachán y desde aquí le deseamos muchísima suerte.

Publicidad