El leonés sube a lo más alto del podio que comparte con Cristian Fernández, bronce en un mundial que sigue dejando buen sabor de boca para la triarmada.

Kevin ha logrado vencer el oro en una prueba en la que ha ido de menos a más demostrando su gran calidad y haciendo de su natación un valor seguro y administrando sus energías lo suficiente en el tramo final de carrera a pie para hacerse con este oro mundial al que postulaba como gran favorito.

La carrera consistió en una primera carrera de 2.5 km, una natación de 1 km y una carrera final de 2.5 km, (formato y distancias que regresaban a sus orígenes) y fue la velocidad de Viñuela al final lo que marcó la diferencia y le permitió mantenerse por delante de sus rivales.

En el primer tramo de carrera a pue , no hubo grandes diferencias entre los líderes. Luke Bate (AUS) lideró el grupo delantero hacia la T1 aun con las gafas de natación colgadas delcuello. Nuestro Cristian Fernández, defensor del título,  estaba bien posicionado en el grupo en el que se encontraba Kevin Tarek

En esas condiciones controladas, el dúo español hizo su jugada en la natación. Superaron a los otros siete hombres en el grupo líder por casi 20 segundos. Šimon Koblížek (CZE) logró registrar un tiempo similar, sin embargo, ya había cedido tiempo significativo en la T1. Viñuela fue el mejor de los dos españoles en la T2 mientras Fernández intentaba no perder demasiado tiempo.  Bate lideró un grupo de australianos  que salían a la caza a intentar recuperar terreno.

Durante los últimos 2.5 km, Bate adelantó a Cristian pero no pudo llegar a Kevin Tarek Viñuela que se llevo el Campeonato del Mundo con tan solo  3 segundos de diferencia.

Estoy muy, muy feliz (de ser campeón mundial). He completado el triplete: campeón de España, campeón de Europa y campeón mundial. Estoy muy feliz de ganar en el formato original: carrera-nado-carrera. Prefiero este formato.

Por su parte, Cristian Fernández comentaba que :

Estoy muy contento con el resultado. Kevin fue el más fuerte. Estoy muy contento con este formato ya que nunca había hecho un acuatlón como este