Publicidad

La plataforma de entrenamiento virtual Zwift ha lanzado un video donde nos enseñan un poco más desde dentro en que consiste el método noruego de entrenamientos.

Tras el acuerdo entre la plataforma nº1 a nivel mundial de entrenamiento virtual para ciclistas, corredores y triatletas, Zwift, con la dupla noruega Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, han sacado a la luz un interesante y divertido video donde enseñan un poco más sobre sus vidas y como aprovechan para mejorar el entrenamiento indoor.

En él, hablan de métodos de entrenamiento, liderazgo dentro de la escuadra noruega, mentalidad, los objetivos de los dos y también las diferencias entre Iden y Blummenfelt y muchas otras cosas que condicionan la vida de dos de las estrellas del triatlón actual.

Sobre todo, recalcan constantemente la importancia de divertirse en todo lo que haces, en este caso de entrenar y competir, algo que no deja de repetir también Sam Laidlow, subcampeón del Mundo de IRONMAN, así que, si los mejores del mundo lo dicen, por algo será.

Publicidad

Sin divertirte en lo que haces puedes llegar lejos, pero nunca conseguirás ser el mejor. Creo que de verdad necesitas tener una parte de diversión y disfrutar del proceso, porque si no disfrutas del proceso, ¿cómo conseguirás extraer hasta la última parte de ti si no disfrutas de ello?”, comenta Olav Aleksander, entrenador de la dupla noruega.

Además, otros atletas profesionales, como Lionel Sanders, Jan Frodeno o Sebastian Kienle, dan su opinión sobre por qué consideran que Kristian Blummenfelt y Gustav Iden son tan buenos en lo que hacen.

El triatleta de CANYON, Jan Frodeno, cree que “Krisitian está redefiniendo todo lo que es posible en el mundo del triatlón. Gustav ha tenido algunos rendimientos realmente increíbles”, a lo que Lionel Sanders añade: “creo que todos nosotros, el plantel entero de triatletas profesionales, Kristian y Gustav son los rivales a batir”.

Publicidad