El Libro Guiness de los Records certifica que la piscina más grande del mundo se encuentra en el complejo hotelero San Alfonso del Mar, en Chile y supera los 1000 metros de largo

Esta maravilla arquitéctonica que nos parecía una utopía existe, y tiene el tamaño de unas 6,000 piscinas normales y una superficie de 8 hectáreas alcanzando hasta un kilómetro de largo. Sin duda un paraíso para los amantes de la natación y triatlón e ideal para esos entrenos de “tirada larga”.

Además, tiene el Récord Guiness de profundidad, con un máximo de 35 metros.

Si no te motiva lo suficiente su tamaño, simplemente con cruzar un paso de menos de 200 metros vas a tener el mar abierto a tu alcance ya que el complejo, y su piscina más grande del mundo, están situados en primera línea de mar del Océano Pacífico.

Según el propio Libro Guiness  construcción tuvo un coste de 200 millones de dólares (USA), unos 185 millones de Euros y es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann.

Si tras ver el video crees que puede ser una opción para ti el pasar una temporada en el Hotel y disfrutar entrenando en la piscina más grande del mundo, el precio de un paquete de una semana en el complejo para dos personas  es de unos 1400€ en un apartamento para 2.

Si tienes el tiempo, y el dinero, ¡cuéntanoslo todo!

 

Comentarios

comentarios