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Ronan McLaughlin rebajaba el récord a Contador en más de 40 minutos con una bici peso pluma y con la aerodinámica muy cuidada

Ronan McLaughlin, establecía el pasado 29 de marzo, el nuevo récord mundial en Everesting con 6:40:54 sobre una bicicleta de 5.55 kg.

Un modelo que construyó durante muchos meses, lidiando los beneficios y los inconvenientes de cada pieza, tanto literal y figurativamente, llegando incluso a modificar su técnica de pedaleo para ser mucho más aero.

McLaughlinm sabe que la clave está en descender lo más rápido posible, ya que son muchos los que son capaces de subir a buen ritmo.

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Un tramo de su Irlanda natal, al 14% medio de gradiente le sirvió para llevarse la plusmarca, llegándolo a ascender un total de 76 veces a unos 350w medios.

La bici

McLaughlin seleccionó un cuadro Giant TCR Advanced SL 2021 y luego se puso a trabajar en las modificaciones, comenzando por él mismo.


Una bicicleta extraordinaria para un desafío tremendo:

  • Pedales Speedplay
  • Carenado en la parte delantera de su bicicleta de TriRig que modificó para adaptarse a su Giant. Lo conectó a una barra base aerodinámica Deda Tribar y a unas pinzas de freno Cane Creek ee.

“Esperaba usar una barra base TriRig Alpha y pinzas de freno en las que el carenado encaja, pero con el tubo de dirección Giant Overdrive, esa configuración integrada no encajaría. Tuve que hacer algo de bricolaje ”, asegura.- Ruedas AX-Lightness Ultra 38T

Cubiertas: Vittoria Corsa Speed ​​2.0. Pinchó el neumático trasero de 25 mm a la mitad de su esfuerzo – “Bloqueé la rueda trasera un par de veces en el cambio de sentido” -eso hizo que se quedara sin neumático, y tuviese que pedalear con su bici de repuesto durante dos ascensiones

  • Presiones: 74 psi delante y 76 psi detrás.
  • CeramicSpeed en componentes. Además de las poleas de cambio de cambios de gran tamaño y la cadena recubierta de UFO, CeramicSpeed ​​también le proporcionó un eje de pedalier y bujes con cojinetes de cerámica recubiertos de UFO. En lugar de usar grasa dentro del eje de pedalier, McLaughin usó aceite.
  • Monoplato Wolf Teeth de 44 dientes y cassette de 7 velocidades con componentes Shimano XTR y Shimano Dura-Ace.

35 dientes como ‘arma’ principal, con un engranaje de 40 a modo de rescate. Piñón pequeño de 17.

Por último, McLaughlin también utilizó dos sistemas de monitorización de temperatura corporal Core y monitor de glucosa Supersapiens.


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