Publicidad

La Professional Triathletes Organization sigue apostando por la promoción de los diferentes entes que componen el triatlón mundial, esta vez bancando los Mundiales de LD, Acuatlón y Aquabike en Samorin

La World Triathlon anunció ayer mismo que los Mundiales Multideporte, consistentes en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia, Acuatlón y Aquabike, serán organizados este año por la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), con sede en el ya popular complejo X-Bionicsphere Samorin, en Eslovaquia. La PTO se une con Challenge Family para aunar en un mismo escenario hasta tres carreras: Mundiales, Collins Cup y The Championship.

De hecho, Los Mundiales se celebrarán el mismo fin de semana que la Collins Cup (18-21 de agosto). Algo con lo que ya han experimentado este pasado 2021, cuando juntaron el estreno de la Collins Cup, con el The Championship, prueba reina de Challenge (este año se celebra el 22 de mayo).

La novedad de este año, es que se vuelve a recuperar un formato más corto que el habitual IRONMAN, siendo este 2022, una carrera de ‘tan solo’ 100km. Estos se distribuirán en 2km de nado, seguidos de 80km de ciclismo y finalmente 18km de carrera a pie. El Mundial de Aquabike se disputará bajo esas mismas distancias, mientras que el Acuatlón se disputará bajo un 1000 de natación seguido de un 5k de carrera.

Publicidad

Este 2021, la prueba Mundial ya se celebró dentro de una prueba Challenge, concretamente en el Almere-Amsterdam, con una de las pruebas más rápidas de los últimos tiempos, inclusive teniendo en cuenta que los circuitos estaban cortos. En categoría masculina, triunfo para Kristian Hogenhaug con un tiempo de 7:37:46, con Pablo Dapena y Víctor Arroyo colándose en el top 6 y top 8 respectivamente. Por su parte, Sarissa de Vries reventó las mejores marcas nacionales con un tremendo 8:32:04, en un día dónde nuestra mejor atleta fue Saleta Castro, con un top8.

La bolsa de premios total será de 100.000 dólares, con 90.000 dirigidos al Mundial de LD, y los 10mil restantes para el Acuatlón. La prueba de Aquabike es únicamente para GGEE, por lo que no reparte premios económicos.

Comentarios

comentarios

Publicidad