Publicidad

“Promovemos activamente este tipo de actuaciones” ha sido la frase que resume la actitud de la PTO, cuando anunciaba la cancelación de la lista de tiempos más rápidos

Después de que la PTO decidió a principios de esta semana no incluir el crono récord de Kristian Blummenfelt en su lista de tiempos más rápidos en un larga distancia, con las consecuentes críticas que vinieron con esta decisión, ahora se ha decidido dejar la lista como inoperativa

Lo que antes era una lista detallada con los tiempos más rápidos, se quedará en un pequeño espacio recopilando parte de los récords. Así pues, los más frikis podrán ver comparaciones históricas y tal vez hacerse una idea de quién podría haber sido el más rápido a lo largo de los años en diferentes disciplinas y en general.

Thorsten Radde, de TriRating, cree que no es justo que se compare gente de otras épocas y disciplinas. Las comparativas tienen que ser justas, pero sin agregar polémicas sobre quién es el más rápido. En vista de que la anterior página se centraba sólo en la pura competencia, por lo que los organizadores se veían forzados a crear espectáculo y portadas.

Publicidad

En el comunicado de prensa que la PTO ha enviado, dejan claro su reconocimiento al tiempo de Blummenfelt y que “ciertamente lo consideran un gran logro”. Aprovechan también para señalar que su sistema de puntos permanecerá en vigor. “Lo que está bajo nuestro control y lo que continuaremos enumerando la web de PTO World Rankings son los “puntos más altos”.

Los puntos se repartirán entre las carreras de los últimos diez años, según lo determinado por el sistema de PTO World Rankings.

Aún así, hubo bastantes atletas profesionales de primer nivel antes que criticaron la distribución de puntos del PTO. Ya lo hizo en su día el propio Pablo Dapena, que pese a demostrar que está entre los 20 mejores del planeta sin duda alguna, tiene que conformarse con una 38ª plaza.

Publicidad