Publicidad

El 70.3 y la Copa del Mundo, tendrán representación española con opciones a podio

70.3 Marrakech


Judith Corachán parte como una de las favoritas al triunfo, aunque se va a encontrar con Lisa Huttheler que le ganó en Peguera. Junto a la austríaca, otras contendientes van a ser Lisa Norden y la francesa Charlotte Morel

En categoría masculina, Albert Moreno encabeza el destacamento español en la ciudad roja, en una prueba donde la dureza de la bici le puede beneficiar. Se trata de un circuito que cuenta con una ascensión prolongada y tendida, a la que se suma su posterior descenso, donde los ciclistas más habilidosos pueden marcar las diferencias en T2. Con él también estarán el catalán Erik Merino, Carlos Aznar y Fernando Barroso.

Aún así, la pelea parece que va a estar entre tres veteranos de la franquicia Ironman, por un lado tenemos a Ben Hoffman que viene de ser 4º en Kona con una carrera muy sólida. Y por otro lado tenemos al pánzer Andreas Raelert y el estadounidense Tim Don. Los franceses, que vienen con un potente equipo, liderados por el ganador del Embrunman Miximme Mennesson y Anthony Costes, a los que se suman Arnaud Guilloux y Bertrand Billard, también pueden tener serias opciones a puestos de cabeza.

Publicidad

 

Miyazaki World Cup


Míriam Casillas, que ya fue 3ª en 2018, y Anna Godoy son nuestras mujeres a seguir en Japón, dónde el plantel de rivales va a ser el mismo que en Tongyeong hace unos días. Nicola Spirig parece ser la rival a batir, aunque con su potencial a pie y con las expectativas de un gran grupo bajándose a correr en T2, probablemente se vaya a llevar el gato al agua, salvo sorpresa de alguna de las triatletas locales: Ide o Ueda.

Antonio Serrat y David Castro son nuestras bazas en hombres, el torero llega con la motivación por las nubes tras su plata la semana pasada y a Antonio quizás le quede una última bala en la recámara en una carrera que para muchos va a ser el punto y final de la temporada. Tendrán que lidiar con grandes corredores como Mcelroy, que parece intratable a pie cuando tiene el buen día, Andrea Salvisberg, Aaron Royle y el belga Geens, cuyo rendimiento es una incógnita tras el DNF en Tongyeong, pero si se encontrarse bien, tiene media carrera en el bote.

Publicidad