El mejor corredor de montaña de la historia intentará batir la plusmarca de 303,506km establecida por el griego Yiannis Kouros hace más de 23 años

No hay reto grande para Kilian Jornet. El motor de un deportista de su entidad va mucho más allá del de cualquier atleta, dada su versatilidad y capacidad de rendir en diferentes distancias. Los desafíos personales de Kilian no nos sorprenden, sino que sólo al oír hablar de ellos, un chute de motivación recorre nuestro cuerpo y queremos formar parte de la gesta del catalán.

El Rey del Trailrunning intentará arrebatarle la marca a Yiannis Kouros, apodado por el mundo del atletismo como ”El sucesor de Filípides”. Una gesta nada fácil, no en vano son más de 23 desde que se marcó el récord. El griego nació en Trípoli el 1956, y ha cultivado una carrera dedicado al ultrafondo,

El mismo Kilian se encuentra abrumado por la intentona cuya salida dará a conocer en los próximos días: “El récord de Yiannis Kouros es absolutamente salvaje. Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Yiannis, así que intentaré seguir hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, así como el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta “, declaraba Kilian Jornet. “Está claro que las primeras 10 horas serán un poco más rápidas y que luego iré perdiendo velocidad. Lo más importante será no tener problemas musculares ni de alimentación”.

Aún así, el atleta nacido en Sabadell, pero criado y bautizado por las montañas del Pirineo, no estará sólo en su asalto. Varios de los mejores deportistas de larga distancia de Noruega correrán a su lado para hacer oficioso el reto. Este tomará el nombre de Phantasm24. La carrera podrá seguirse en vivo en el sitio oficial de Salomon.

Con este desafío, Kilian puede dar respuestas al porqué de su macro entrenamiento de 85km a 4:13/km, dónde estuvo testando estrategias de nutrición e hidratación. Estamos hablando de que Jornet debería completar un día entero corriendo por debajo de 4:44/km.

File:Yiannis Kouros 2008 Keszthely Hungary 2008.jpg

Kuoros en 2008

Cómo curiosidad, el récord de 24h en ruta se queda en 290,2km, en manos también de Kuoros.

Para consultar todos los ‘ultra’ récords reconocidos oficialmente, click aquí.

 

Comentarios

comentarios