La que muchos esperan que sea la revelación del calendario de la larga distancia, no sólo en España, sino también en el escaparate mundial, presenta un circuito ciclista de primerísima categoría

El TRADEINN 140.6 International Triathlon constará de un total de 2241m de desnivel positivos, que los triatletas que tomen la salida el próximo 30 de mayo tendrán que salvar durante los 180km que pasarán sobre sus cabras. Porqué sí, a pesar de que podría parecer más difícil de escoger entre ruta y bici de crono, los tramos de enlace entre los puertos, las bajadas, y muchos tramos de subida, se pueden superar acoplados si logramos ese equilibrio entre comodidad y aerodinámica.

1r puerto: Romanyà de la Selva

El sector sobre las dos ruedas se iniciará en Platja d’Aro, donde los atletas deberán regresar al acabarlo. Llegados al km 10, dará comienzo la primera de las ascensiones del día: Romanyà de la Selva.

  • Distancia: 5.88km
  • Desnivel: 275m
  • Pendiente media: 4.67%
  • Pendiente máxima: 14%

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Un puerto al que la primera dificultad no llega hasta pasado el primer kilómetro, dónde quizás si que vamos a soltar los acoples durante algún minuto. La carretera concentrará su tramo más duro del km 1 al 3, momento en el que tendremos un descanso de 1km hasta afrontar los 2km finales, con alguna curva lenta, que darán paso al descenso para enlazar casi de manera seguida con la siguiente ascensión.

La bajada es rápida y larga, unos 5km, aunque el perfil seguirá siendo favorable durante 5km más, con buen asfalto que nos permitirá trazar bien.

2º puerto: La Ganga  

Todo un clásico del Rally Costa Brava, La Ganga es el puerto más rápido de la jornada.

  • Distancia: 3.71km
  • Desnivel: 157m
  • Pendiente media: 4.23%
  • Pendiente máxima: 6.3%

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Sin ninguna dificultad, esta corta ascensión se caracteriza por su reviradas curvas, que sin embargo permitirán ir acoplado durante la gran mayoría del puerto si vamos empujando buenos vatios.

El descenso será igualmente rápido y con sólo tres curvas técnicas al inicio de este. Perfil a favor hasta La Bisbal, que abrirá las puertas del sector más llano de la carrera, dónde más partido le sacaremos a las afiladas secciones de nuestras bicis, y a los anchos perfiles de las ruedas. Casi 40km de ‘fuego’ con los 20 primeros más favorables y los 20 últimos que nos preparan para el penúltimo puerto del día, en Sant Sadurní de l’Heura.

3r puerto: Santa Pellaia

 Otro monumento del trepidante mundo de los rallys, que los triatletas deberán afrontar, siendo la ascensión más dura de todo el triatlón traído de la mano del e-Commerce TRADEINN.

  • Distancia: 5.83km
  • Desnivel: 244m
  • Pendiente media: 4.19%
  • Pendiente máxima: 8.3%

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Dos primeros kilómetros nos dejarán las piernas listas para un tramo final mucho más favorable, dónde incluso le podremos rascar algún segundo al crono si vamos con cabra.

Descenso ideal para no soltar los acoples y con largas rectas dónde los que monten una buena ‘paella’ de plato grande, podrán limar aún más renta.

4º puerto: Terra Negra

El último puerto del 140.6INN llegará en el kilómetro 136. Empezará casi en Llagostera y nos dejará en uno de los rincones más bucólicos de esta 1ª edición, en Tossa de Mar. Entre la subida y la bajada, será la más larga de la jornada

Carretera abierta con mucho espacio para tomar nuestra major trazada, con un descenso rapidísimo que conectará con el tramo más fotografiado de toda la Costa Brava.

  • Distancia: 4.25km
  • Desnivel: 270m
  • Pendiente media: 2.2%
  • Pendiente máxima: 5%

Siempre con un cartucho en la reserva para aguantar el exigente tramo que precederá a la llegada de Tossa, con la carretera de Sant Feliu de Guíxols como plato final de este triatlón que tanto promete.

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