Publicidad

Austria va a ser el escenario de una prueba por relevos en formato contrarreloj, en el que cuatro equipos de diferente nivel y con propuestas diferentes, afrontaran un triatlón de media distancia con el objetivo de llegar el primero a meta

Hace ya unas semanas, Patrick Lange se estrenaba en competición este 2020, con un triatlón por relevos ‘típico’ en el que compartía equipo con Andreas Raelert, como nadador, y Anne Haug como última puesta en el tramo a pie.

La prueba, más allá de la competitividad, sirvió para ver el rendimiento de Lange sobre la bicicleta, quizás su tendón de Aquiles en sus últimas participaciones, donde siempre ha necesitado algún tipo de ayuda subjetiva para enlazar con la cabeza de carrera y no quedar fuera de la batalla, como sí ocurrió en 2019, obviando los posibles problemas físicos.

En esta ocasión, el alemán se enfrenta a un nuevo formato de carrera, en el que se van a dar salida a varios equipos que completarán un triatlón de larga distancia, siendo el equipo más potente, el último en salir. De esta manera se intentará que el mismo protocolo de seguridad que incluye una rolling start, sea la que otorgue un hándicap a los posibles ganadores, que deberán recortar la diferencia de tiempo para entrar en meta los primeros.

  • Christoph Schlagbauer será el primero en salir, en un ‘equipo’ formado únicamente por él. Schlagbauer fue plata en GGEE de Kona 2018.
  • Los primeros perseguidores serán un dúo de profesionales austríacos, Simone Kumhofer y Paul Ruttmann, que saldrán con 45′ de déficit. Cada uno de ellos hará un half.
  • En la tercera escuadra, ya encontramos a 4 peces gordos, que saldrán 1h30′ detrás: Blummenfelt, Iden, Stornes y la austríaca Julia Hauser. Cada uno de ellos completará casi un triatlón olímpico.
  • El cuarto y último equipo estará liderado por Lange, que nadará los 3,8km del triatlón, y está a la espera de conocer a sus dos compañeros, que harán el tramo de ciclismo y de carrera a pie. El tiempo de salida vendrá determinado por el nivel de la pareja que acompañe al dos veces campeón del mundo.

 

Publicidad
Publicidad