Publicidad

El ciclismo va mucho más allá de las salidas en grupeta y las repeticiones de etapas épicas por YouTube, motivo por el que ‘Van der Flecha’ nos presenta las novelas que le han cambiado la vida

Todos nos morimos de ganas para volver a sentir la excitación de ver a los mejores del mundo rompiendo los moldes del ciclismo en esta particular temporada, donde nada está asegurado.

Por ello, nada mejor que dos obras de arte del universo ciclista, para aprender lo que muchos ciclistas desconocemos acerca del ciclismo. Un deporte con una tradición increíble, y que baja bajo sacrosanto, muchos de los secretos y normas no escritas, que estos autores se atreven  a revelar.


‘El Alpe d’Huez’ de Javier García Sánchez. 1994.

El Alpe D'huez by Javier García Sánchez

El libro que inspiró a Flecha para que este persiguiera su sueño de participar en La Grand Boucle.

Publicidad

Una novela que narra la gesta de un ciclista en medio de una épica etapa por el mítico puerto de montaña. Un libro que habla sobre la grandeza de un ataque en solitario, al gusto de rodar sólo… En definitiva, una oda al ciclismo de ataque que recientemente parece haberse apagado.

 

 

 


El Ciclista (Literaturas): Amazon.es: Krabbé, Tim, Arguil? Bernal ...El ciclista (The Cyclist) de Tim Krabbe. 1977.

Un libro para entender los fundamentos del ciclismo. Sobre cómo se curte un ciclista, ahora hace ya 40 años, en el marco de el aura que rodea a la competición ciclista y sobre cómo puede actuar según la situación que se presente ese día.

Según Flecha, una obligación para cualquier amante del pedal.

Publicidad