Publicidad

El sábado se va a librar una de las batallas más importantes de lo que va de 2021, con un plantel increíble en mujeres y hombres

Lluvia de estrellas en Gran Canaria, gracias al espectacular plantel que ha logrado reunir la Challenge Family en Mogán.

Una carrera que repartirá 19.000€ en premios, con oportunidad de hacerse con unos valiosos puntos de cara al World Bonus, con la primera prueba en Europa.

El evento se disputará este sábado 24 de abril, con la salida élite masculina a las 8:00 y la élite femenina a las 8:01.

Publicidad

Como ocurre en cada carrera importante, el portal TriRating ha elaborado las predicciones basadas en el rendimiento en carreras pasadas, con el siguiente resultado:

Categoría masculina


La victoria iría sin lugar a dudas para Jan Frodeno (no hacen falta datos para suponerlo), aunque las sorpresas llegan para decidir el podio.

El alemán se llevaría la carrera con más de 5 minutos de margen respecto a sus rivales, propulsado por los mejores 21km de todo el startlist.

Collin Chartier, conocido en España por su segundo puesto en el Half de Bilbao este pasado setiembre, sería el aspirante al segundo puesto. De hecho, TriRating lo coloca como el mejor ciclista de todos los elite, con Frodo incluido.

Completaría el podio el vigente ganador de la carrera (2019) Pieter Heemeryck, el belga, especialista en pruebas de media distancia, y con un nivel muy equilibrado en las tres disciplinas, puede aspirar a llevarse el subcampeonato, ya que conoce muy bien la prueba.

Frederic Funk sería 4º, mientras que Adam Bowden, quién demostró estar en muy buena forma en la Super League de Londres, completaría el top5.

Pablo Dapena es nuestro primer hombre, colocado en el 6º puesto (justo por delante de Patrick Lange), con el mejor tiempo estimado tras los 1900m de nado.

Sin embargo, el portal parece penalizare más de 5 minutos en la bici (¿?), hecho que podría relegarlo de las primeras plazas, a pesar de tener uno de los mejores parciales a pie.

Albert Moreno está en la 11ª posición y Iván Raña en la 26ª plaza.

Evidentemente, Raña ya demostró hace una semana, que tiene ‘patas’ de sobra para una carrera de primerísimo nivel, con esperanzas de lograr un mejor medio maratón final.

Albert Moreno estrenará temporada, con la mirada puesta en colarse lo más cerca posible del top 5, aunque se trate de una carrera con muchos nadadores que podrían abrirle un tiempo precioso que deberá recortar en bici, y rematar a pie.

Victor Arroyo está colocado en el puesto 28º, mientras que Julen Díez lo hace en la posición 34, justo por delante de Alberto Casillas.

Categoría femenina


Nicola Spirig parte como la principal favorita. Con la mejor natación, compartida con Sara Pérez -con posibilidad de beneficiarse como compañeras de escapada- el portal prevé que la suiza se lleva la prueba gracias al mejor parcial estimado a pie.

La británica Katrina Matthews aspira al segundo puesto por delante de Lisa Norden, cuyo resultado se ve muy perjudicado por su resultado en Daytona, dónde reventó a pie.

Sin duda Norden sería una seria candidata a luchar por todo, dado su tremendo nivel sobre las dos ruedas, aunque igualmente puede volver a explotar en los 21k finales.

Judith Corachán es otra candidata directa a luchar por el podio, con el 4º tiempo estimado, está claro que tiene oportunidad de abrir la temporada 2021 a lo grande.

Alexandra Tondeur y Diede Diederiks son otros de los nombres a tener en cuenta.

Sin duda se espera de la prueba femenina, una de las más ajustadas para decidir los primeras posiciones, ya que todos los nombres citados anteriormente, tienen galones de sobra para ocupar puestos de honor.

 


Comentarios

comentarios

Publicidad