Publicidad

El Challenge Almere será la gran prueba de este fin de semana, dónde el trío español llega con opciones de hacerlo más que bien en los diferentes escenarios que se planteen

Mujeres

Saleta vuelve al país que tanta alegría le dio 4 años atrás.

Maastricht era el escenario del mejor resultado de la lerense en un IRONMAN de mucho nombre. Un quinto puesto que Saleta está dispuesta a mejorar en su regreso a la larga distancia, tras unos años en la que le hemos visto probándose en diferentes disciplinas.

Publicidad

La competencia en Almere va a ser recia, pues hay varias triatletas con mucho nivel para disputarse el trono mundial.

Sarah Crowley, Camila Pedersen, Sarissa de Vries y Manon Genet serán las encargadas de disputarse los puestos de honor, con alguna otra triatleta que podría dar la sorpresa si todo se rompe en el segmento ciclista.

Lista de salida femenina

Hombres

Pablo Dapena llega con el cartel de favorito colgado a sus espaldas, y aunque esté claro que se trata de uno de los mejores triatletas del momento sobre la media distancia, el del BMC seguro quiere demostrar que tiene motor para una prueba larga.

Será su regreso a los 226km luego del Challenge Madrid de 2018 -dónde fue 2º tras Timothy Van Houten-, ya que en el último Mundial ITU LD celebrado en Pontevedra, la distancia era de 4k + 120k + 30k, en una jornada histórica con doblete Noya-Dapena y Corachán-Noguera.

En cualquiera de los casos, la presencia de Pablo en esta prueba Challenge, le va a permitir seguir escalando posiciones en el World Bonus.

Sin embargo, no hay que olvidar que Dapena ya sabe lo que es ser Campeón del Mundo (2018) por lo que todos sus movimientos van a estar más que vigilados.

Por su parte, Víctor Arroyo se estrena como internacional con la selección. El madrileño logró la plaza en Platja d’Aro, logrando el cetro nacional y demostrando que es un atleta hecho para un perfil de carreras duro.

Con Almere, Arroyo suma 3 LD’s en lo que va de 2021, siendo el último el IM Frankfurt, dónde terminó 14º de Europa.

Victor nos comentaba en una charla previa que esta siendo un gran año para el tanto en lo personal como en lo deportivo y que llega con los tanques de motivación al máximo e ilusionado por compartir este reto con su pupila.

“Me gustaria sacar la natación que necesito y el circuito me beneficia. He modificado la posición en bici para esta competición y espero completar una buena maratón. Se que lo tengo en las piernas”

A diferencia del TRADEINN 140.6INN, la prueba de Almere se caracteriza por tener un segmento de bici rapidísimo. Holanda no da pie a un saldo muy grande en cuanto a desnivel, así que dos vueltas de 90km y casi el 100% de ellos, totalmente acoplados, serán el menú para los aspirantes al triunfo.

Ambos cracks van a tener que enfrentarse a una potente startlist que incluye a grandes ciclistas como es el caso de Andrew Starykowicz, que seguro querrá bajarse el primero en la T2; Sam Laidlow, la revelación del 2021, Kristian Hogenhaug, 2º en IM Frankfurt y David McNamee, uno de los deportistas con más galones del triatlón. Jesper Svensson y Anthony Costes también se esperan en la pomada.

Y… Todos atentos, porque Australia presenta a Adam Hansen (ex ciclista pro del Lotto Soudal y uno de los personajes más polifacéticos del mundo del ciclismo) como su apuesta para lograr una buena plaza. Veremos cómo ha evolucionado su nivel desde IM Florida 2019, dónde fue 8º.

Lista de salida masculina

Puedes seguirlo en directo en

http://live.challenge-family.com

Publicidad