Una competición que generó muchas espectativas y de la que sacamos algunas conclusiones de lo que pudo ser un gran festival de la larga distancia

Este pasado fin de semana se han celebrado el Challenge Roth (con victoria aplastante de Lange) y el IM Suiza (con un Jan Van Berkel corriendo la maratón a ritmo de 3:43), pero muchos seguimos pensando en este nuevo invento llamado Collins Cup.

El triatlón está evolucionando, y es que en los últimos años los formatos de competición clásicos están compitiendo en el calendario con los nuevos formatos: como la Super League de Triatlón (tanto indoor como outdoor), o como la mencionada “The Collins Cup”

Lo cierto es que el formato de la Collins Cup no ha dejado indiferente a nadie. Con muchos miles de dólares en juego para los competidores, ha conseguido a partes iguales detractores y fanáticos que adoran este formato tan novedoso.

La Collins Cup ha conseguido generar a partes iguales admiradores que valoran el formato y detractores que rechazan la propuesta de competición

Con el aplazamiento de Kona a febrero de 2022, la Collins Cup tal vez sea uno de los pocos eventos en el que podremos ver esta temporada tantísimo nivel en la Start List, tanto en categoría masculina como femenina.

Sin ser Kona pudimos ver a los mejores del momento de la media y larga distancia, representando a 3 equipos: Europa, USA e Internacional.

18 hombres y 18 mujeres del más alto nivel en 12 enfrentamientos por grupos de 3 triatletas, uno de cada equipo. Las distancias: 2 km natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie.

Pudimos ver otra clase magistral de Frodeno. Al noruego Iden haciendo el 2º mejor crono, a Currie ganar su “match” con solvencia. A Sanders competir a buen nivel solo 7 días después de quedar 2º en IM Copenhague, o la remontada en carrera a pie de Jackson Laundry.

Pero también vimos como otros de los grandes favoritos salieron a darse un paseo; y es que en el caso de Lange o Daniela Ryf ambos fueron últimos de su enfrentamiento y solo aportaron 1 punto para su equipo (lo mínimo que se podía conseguir era 1 punto). Lo que muchos pensaban que podría ser un “estar fuera de forma”, se ha visto que simplemente era una puesta a punto, pues ambos han tocado la gloria este fin de semana ganando Challenge Roth y IM Suiza respectivamente.

Algunos de los favoritos a The Collins Cup salieron a pasear

Los que aman este deporte agradecemos pruebas como la Collins Cup. Cualquier evento que reúna a los mejores de este deporte en una misma competición y se pueda seguir por redes sociales o televisión hace mucho bien a este deporte para que siga creciendo.

 

Próxima parada: Mundial de IM 70.3 St. George


La cita será el 18 de septiembre, donde podremos ver en acción a muchos de los triatletas que ya estuvieron compitiendo en los 12 Match de la Collins Cup: Iden, Daniela Ryf, Lucy Charles, Holly Lawrence, Appleton, Kanute, Sanders, Long, Hanson, Baekkegard, etc.

También estará el toro noruego Blummenfelt; y echaremos en falta nombres como Kienle, Frodeno o Lange.

Y con ganas de ver si finalmente Alistair y Noya confirman su participación estaremos atentos para comentar la jugada.

[Mowplayer-Video ID=q2eXDB6ahwA]

Comentarios

comentarios