Publicidad

El mundo del triatlón espera, con más o menos expectación, uno de los eventos con más  potencia mediática del año, del que ya se han ido revelando detalles

Gran noticia para los amantes del trideporte. GolTV, el canal de Mediapro ha comprado los derechos del enfrentamiento entre Jan Frodeno y Lionel Sanders, sobre un larga distancia.

La emisión está programada para dar comienzo a las 08:40, y alargarse hasta las 17:40h.

Ambos triatletas ya llevan un par de días instalados en las proximidades de Allgäu, dónde hemos comprobado los espectaculares paisajes por los que va a discurrir la prueba, que contará con modificaciones en el tramo ciclista para que ambos deportistas se preocupen lo mínimo de frenar.

Publicidad

Según la organización, el objetivo en condiciones ideales, sería el de tumbar el récord del mundo que el bicampeón del mundo, marcó en Roth 2016 con 7:35:39.

Lionel Sanders ya ha compartido su habitual video previo a la carrera, en el que se le ha visto tanto a él como a Frodeno, disfrutando del espectáculo montado por el Allgäu Triathlon.

Y a falta de pocos días para el pistoletazo de salida, el canadiense  -que comparte Canyon con su rival- exprimió su Speedmax en una salida de 160km y una T2 de una hora. No existe el tappering para el reciente vencedor del 70.3 St. George.

Por lo que respeta a Frodeno, su cuenta de Instagram no ha parado de mostrar al alemán completando sesiones de aguas abiertas en el lago Grossen Alpsee, ciclismo en el rodillo, y carrera a pie a ritmos ligeros.

Asimismo, y al ser Zwift el principal sponsor, mañana viernes 16 y el lunes 19 se desarrollará a través de la app una salida preparatoria y una de recuperación, respectivamente, con ambos triatletas.

Además, durante la carrera, también se podrá pedalear ‘mano a mano’ con los avatares de Frodo y Sanders, que se moverán al mismo ritmo al que vayan en carrera. ¿Les aguantarás el ritmo?


Publicidad