Después del brutal accidente acontecido ayer por culpa de la maniobra del holandés, el sprinter se ha manifestado en redes

 

Dylan Groenewegen, el ciclista del Jumbo Visma que ayer provocó una caída masiva en la que se vieron directamente afectados varios ciclistas que esprintaban por la primera etapa del Tour de Polonia.

Desafortunadamente, el más afectado fue Fabio Jakobsen, de 23 años, que desde ayer se encuentra en coma inducido, y se le sometió a una cirugía maxilofacial, aunque el pronóstico es que se le despierte entre hoy y mañana.

Por primera vez, ha sido el propio Groenewegen, quien ha salido a pedir disculpas.

”Odio lo ocurrido ayer. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y el resto de ciclistas que han caído o se han visto implicado. De momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él, constantemente.”

Han sido muchos los ciclistas y personajes del mundo del ciclismo, los que se han manifestado contra Groenewegen, y también contra la organización, que sitúa el sprint en bajada. La UCI, por su parte, se ha defendido calificando el comportamiento del holandés como “peligroso e inaceptable”.

José Joaquín Rojas, escribía lo siguiente:

“¡A más de 80km/h es de locos! ¿Quién mira por nosotros? A veces me da la sensación que somos simple ganado que se nos saca a la carretera para dar espectáculo y punto. ¡Sólo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas así!”

Estas son las últimas informaciones de Jakobsen, de la medianoche de ayer.


El vídeo del fatal desenlace de la etapa de ayer

Comentarios

comentarios